jueves, 1 de septiembre de 2011

Capturan a tres etarras cuando intentaban llegar en barco a Venezuela


Tres etarras han sido detenidos a bordo de una embarcación de recreo cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.


Se trata de Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta.

Los tres etarras "huyeron hace unos días de Cuba", han añadido las mismas fuentes.

Los etarras tenían prohibido salir de Cuba y escaparon por las condiciones en las que estaban sometidos a vivir. En una misiva acusaron a las autoridades cubanas de ser "carceleros". En la embarcación fueron acompañados por un ciudadano haitiano que era el que conducía en barco de recreo hacia Venezuela. 

Los servicios de inteligencia españoles les tenían localizados hace una semana en Cuba. De hecho, a los tres se les catalogaba como residentes en la isla, según la información publicada en El Mundo.

Etxarte Urbieta es uno de los presuntos miembros de ETA procesados por el juez español Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) en el marco de su investigación sobre la supuesta relación entre ETA y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

VA/Globovisión/EFE/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario