viernes, 2 de septiembre de 2011

Didalco desmentido


En nombre del banquero Ricardo Fernández Barrueco, el abogado Gastón Valdivia desmintió las "temerarias" declaraciones del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, quien señaló que su cliente, como Presidente o directivo del Banco Canarias, había otorgado un crédito al hermano del diputado Ismael García.


Valdivia negó las acusaciones y explicó que la operación financiera que sí se produjo se refirió a un crédito para construcción de viviendas, tramitado en 2005 por el hermano del parlamentario de Podemos, y ejecutado a comienzos del año 2006. "En ese momento dicho banco era propiedad del Sr. Álvaro Gorrín, quien además de presidente era su principal accionista", señaló el abogado.

Gastón Saldivia indicó que cualquier duda sobre la transparencia en el trámite de dicho crédito es total responsabilidad de quienes ejercían cargos directivos o eran accionistas del Banco Canarias para la fecha de su otorgamiento.

 "La confirmación de lo expuesto podrá ser corroborada por los funcionarios de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) que tenían a su cargo la supervisión de dicho banco".

"Para la fecha del otorgamiento del crédito denunciado por el Sr.Didalco Bolívar, mi cliente sólo se dedicaba al desarrollo de empresas del sector agroindustrial, así como del transporte de alimentos", aclaró el abogado de Fernández Barrueco.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario