jueves, 1 de septiembre de 2011

Eduar Villanueva se mete en la final del Mundial en los 1.500 metros


El venezolano Eduar Villanueva hizo historia para su país este jueves al clasificarse para la final de 1.500 metros del Mundial de atletismo de Daegu, al terminar en quinta posición de su serie, batiendo el récord nacional.


El venezolano logró un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 96 centésimas, batiendo en casi dos segundos su propio récord nacional, que él había mejorado esta misma temporada (3:38.29), en una carrera ganada por el keniano Asnbel Kiprop.

Villanueva, que había caído en primera ronda en su participación en 800 metros en el Mundial de Osaka-2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, ya había hecho historia con el pase a semifinales.

El medifondista, con un puesto asegurado entre los doce mejores del mundo, que disputarán la final, ha pulverizado las actuaciones de sus compatriotas en Mundiales pasados.

Hasta Daegu-2011, la mejor participación de un atleta venezolano en pruebas de pista estaba en poder de William Wuyke, que en los 800 metros de la edición de Roma-1987 superó con éxito la primera ronda en la especialidad, mientras que el lanzador de bala Yoger Enrique Medina había sido vigésimo en Gotemburgo-1995.

A nivel femenino, el mejor puesto lo había logrado Marietta Rivera en lanzamiento de jabalina en Roma-1987.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario