viernes, 2 de septiembre de 2011

Argentina ganó 1 - 0 a la Vinotinto en amistoso en Calcuta


AFP.-La selección de Argentina, dirigida por su flamante técnico Alejandro Sabella, ganó por 1-0 este viernes a la de Venezuela, en un duelo amistoso disputado en Calcuta (India) , en el que debutó con victoria el entrenador de la albiceleste.


Nicolás Otamendi firmó de cabeza el 1-0, tras rematar picado en la segunda mitad (70) un envío de saque de esquina de Lionel Messi, que se estrenó como capitán.

En la Argentina de Sabella, el juego giró en torno al astro del Barcelona y nuevo capitán, que protagonizó buena parte de las acciones de ataque del combinado albiceleste.

En una combinación con Javier Pastore, que entró en la segunda parte por el debutante como internacional Ricardo Álvarez (62) , Messi disparó y el arquero venezolano Rafael Romo desvió a córner.

Justo en ese saque de esquina, 'La Pulga' puso el centro que remató a gol Otamendi, que regresaba a Argentina tras haber sido una de las ausencias en el equipo en la etapa de Sergio Batista como director técnico.

Venezuela, bien plantada, neutralizó el ataque de la albileceleste, tendiente a atacar por el centro más que por las bandas, pero no pudo neutralizar la superioridad técnica argentina, que se acabó imponiendo al fútbol de la 'Vinotinto'.

Con este resultado, Argentina, que no ha perdido en 18 partidos contra Venezuela, Sabella comienza bien su andadura en el banquillo de la albiceleste, que pudo ganar por un marcador más amplio.

Porque Gonzalo Higuaín, a pase de Messi, remató al larguero del arco venezolano (65) . Esa fue la ocasión más clara del 'Pipita', sustituido por Sergio Agüero poco después (74).

El propio Messi, que cada vez que tocó el balón en el estadio Salt Lake hizo rugir a los espectadores, firmó la oportunidad más clara de su combinado en la primera mitad con un disparo raso sobre el césped artificial del recinto que paró el arquero venezolano Rafael Romo (30) .

Pero en su debut como capitán, marcado por el calor de una noche en Calculta en la se llegaron a alcanzar los 40 grados centígrados, tuvo que conformarse por acabar el duelo sin el premio del gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario