miércoles, 31 de agosto de 2011

Libros bolivarianos ¡Mosca!


Aunque desconoce el contenido de los libros de texto que actualmente distribuye el Gobierno venezolano, la Federación Venezolana de Maestros advierte que estarán alerta ante los intentos de adoctrinamiento del Gobierno

Andreína Moros Machado/TalCualDigital
Aunque desconoce el contenido de los libros de texto que actualmente distribuye el Gobierno venezolano, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, celebra la iniciativa y alerta sobre la posibilidad de adoctrinamiento a través de ellos.

Doce millones de textos escolares para la formación de estudiantes de educación primaria en el período 2011-2012 están siendo repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional, según indicó la semana pasada en cadena nacional la ministra de Educación, Maryann Hanson.

El hecho de que la titular del MinEdu haga énfasis en un contenido para promover los valores humanistas, la solidaridad, cooperación, amistad y responsabilidad social, así como el "Currículim Bolivariano", llama la atención al Presidente de la FMV.

"No podemos emitir opinión en cuanto al contenido porque no hemos visto los textos que supuestamente se han distribuido. No nos oponemos, celebramos que el Gobierno dote con los libros, sin embargo nuestra duda es que tengan los contenidos programáticos regulares y no que tiendan al adoctrinamiento que se ha querido implantar desde un principio", dijo Alzuru.

El próximo 19 de septiembre se reinician las actividades académicas en los diferentes planteles de la nación, y será esa la fecha en que los docentes conocerán el verdadero contenido de los citados instrumentos de trabajo.

Según informó el docente, el retraso en la entrega de los ejemplares compromete y demora la programación que debe hacer cada maestro a inicio del año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario