viernes, 2 de septiembre de 2011

Las imágenes de la empleada torturada por los Gadafi han conmocionado al mundo. (+video)


Una historia de tortura comparable con las de las cruzadas en tiempos medievales nos sorprende en Libia en pleno siglo XXI y nada más y nada menos que de la mano de la nuera del dictador Muamar Gadafi, ese mismo al que Chávez apoya.


Las imágenes del rostro borrado con agua hirviendo de Mullah Shweyga, de 30 años,  conmocionó al mundo. Esta tortura fue perpetuada por Aline, la esposa de Hanníbal Gadafi, uno de los 8 hijos  del líder libio.

Mullah Shweyga de Etiopia llegó a la mansión Gadafi hace un año para encargarse del cuidado y educación de los dos hijos de la pareja. Tras la huída de los Gadafi de Trípoli, las torturas perpetuadas a la niñera salieron a la luz pública que comenzaron cuando la empleada se negó a golpear a la hija del matrimonio que no dejaba de llorar.

"Me llevó a un cuarto de baño, me ató las manos a la espalda y también los pies. Tapó mi boca y empezó a verter agua hirviendo sobre mi cabeza”, relata Mullah Shweyga  quien además de torturas, abusos y malos tratos dice nunca haber recibido un sueldo. La mujer trabajaba día y noche a cambio de comida y un techo para pasar la noche

RESCATE
La pareja huyó cuando los rebeldes comenzaron a llegar en Trípoli. “No tengo ni idea de dónde pueden haber ido. Me quedé en casa con otro empleado. Dos días después de la salida de Hanníbal y su esposa, los combatientes rebeldes entraron a la residencia y nos encontró. Fueron ellos los que me llevaron al hospital” relató la victima

”Sólo quiero volver a Etiopía y estar al lado de mi madre, a quien extraño con nostalgia. Quería ser al menos capaz de llamarla, ella no debe saber lo que pasó. Pero no puedo porque donde vive no hay teléfono. Algunas personas me preguntan si quiero quedarme en Libia para darme trabajo, pero le dije que no” Añadió

”Sé que hay muchos libios bueno, pero sufrí mucho en este país. Ahora lo único que quiero es irme de aquí. Sólo entonces se podré pensar en hacer planes. No entiendo cómo alguien puede cometer tal maldad. ¿Por qué hicieron esto a mí?” se sinceró con lagrimas en el rostro desfigurado
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario