miércoles, 31 de agosto de 2011

Ministro de Defensa colombiano abandona su cargo; Juan Carlos Pinzón lo sustituye


El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció este miércoles su renuncia al cargo, siendo el primer integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde el 7 de agosto de 2010, que presenta la dimisión a su puesto.


"Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi patria, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional", dijo Rivera en una carta a Santos que él mismo leyó en la sede de su despacho.

En la misiva dirigida al presidente Santos, Rivera hace un balance de su gestión a cargo de la cartera de Defensa del país.

El ex ministro destacó el informe del Observatorio del Delito de la Policía Nacional en el que, durante el último año, el homicidio común disminuyó 7%, el secuestro extorsivo en un 10%, reseñó la revista Semana.

Rivera agregó que “aunque se redujo un 17% presenta el reto de superar el subregistro producido por la omisión de denuncia de sus víctimas”.

Minutos más tarde, el Presidente Juan Manuel Santos nombró como nuevo ministro de la Defensa a Juan Carlos Pinzón.

AAS/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario