martes, 30 de agosto de 2011

La selección de baloncesto inicia esta tarde el preoíimpico ante Brasil


La selección de baloncesto inicia su andadura en el Preolímpico de Mar del Plata enfrentando a Brasil. Vásquez, Cubillán, Torres, Graterol y Echenique se perfilan como el quinteto titular de Eric Musselman

José De Freitas/TalCualDigital
Luego de casi dos meses de preparación, la selección nacional de baloncesto debuta esta tarde en el Grupo A ante el quinteto de Brasil en el torneo Preolímpico en Mar del Plata 2011, que se disputará en el polideportivo Malvinas Argentina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con Eric Musselman al mando, el conjunto criollo ya se midió a la canariña de baloncesto en una oportunidad, el pasado domingo 7 de agosto, en el polideportivo “José María Vargas” de La Guaira, donde cayó derrotado 63-78.

La vinotinto tendrá que ser muy fuerte en la pintura. Los criollos no han sido tan sólidos en el uno contra uno en los duelos de fogueo y se ha notado bastante ineficiencia a la defensiva, pues quintetos de la talla de Argentina y Brasil, que tienen buenos anotadores, les han anotado a placer.

Musselman apostará por contragolpes y salidas rápidas, ya que tiene pilotos que saben manejar bien el balón y han destacado por dar numerosas asistencias.

Venezuela no lo tendrá nada fácil ante Brasil ni en todo el torneo, ya que no cuenta con un equipo de mucha altura. Aún no se entiende la salida del centro veterano Richard Lugo, quien podía ayudar y ser el reemplazo de Gregory Echenique, cuando éste necesite descansar.

El director técnico estadounidense apuesta por un equipo joven y rápido. Los pilotos Greivis Vásquez, David Cubillán y Heissler Guillent, éste último que será el reemplazo natural de los otros dos, darán bastante movilidad y velocidad a una selección que no es clara favorita para avanzar en el torneo que otorga dos plazas directas a los JJOO.

En los 13 duelos de fogueo que jugó la vinotinto antes de viajar a Mar del Plata, Musselman no dio muchas pistas de cuál sería su quinteto abridor. Pero de lo que sí se puede estar seguro que los puestos de bases y centro estarán cubiertos por Vásquez, Cubillán y Echenique.

Mientras que en la posición de alero, el DT estadounidense ha realizado muchos cambios en todos los encuentros y utilizado a varios como titular. Para ese puesto parte como favorito el veterano Oscar Torres, pero también se encuentran Axiers Sucre y Néstor Colmenares, quienes han tenido muy buenas actuaciones en la selección.

Como ala-pívot hay tres opciones en la selección de 12 basqueteros. Windy Graterol es quien ha visto más minutos y Musselman ha hablado muy bien del joven jugador. Además también se encuentran José Bravo y Héctor “Pepito” Romero, éste último sólo disputó pocos minutos ya que viene de recuperarse de una lesión de meniscos en su rodilla izquierda.  

SU RIVAL
Brasil es uno de los principales candidatos a obtener uno de los dos boletos directos, junto al equipo anfitrión argentino. Además de Canadá y República Dominicana, que se encuentran en su grupo.

El quinteto brasileño viene de ganar la Copa Tuto Marchand, el cuadrangular más fuerte de los que sirvieron de fogueo a los equipos para el torneo. El Súper 4, que se jugó en Foz de Iguazú, reunió además de a la auriverde, a Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.

El director técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnazo, quien ganó llevó a la albiceleste a ganar el oro olímpico en Atenas 2004 no podrá contar con tres de sus NBA (Leandrinho, Nené Hilario y Anderson Varejao).

Grupo A
Brasil
Canadá
Cuba
República Dominicana
Venezuela

Grupo B
Argentina 
Panamá
Paraguay
Puerto Rico
Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario