miércoles, 15 de febrero de 2012

Capriles: Cada uno de los venezolanos le vamos a dar un knockout al gobierno (+video)

El gobernador de Miranda y candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa en conjunto con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. "Van a ser 7 meses largos, 7 meses que tenemos que integrarnos todos (...) Cada uno de los venezolanos le vamos a dar un knockout al gobierno", dijo.


Sobre los cuadernos de votación, aseguró que se trata de un compromiso hecho previamente con la MUD y el Consejo Nacional Electoral. “Me resulta de un "caradurismo" que ahora el Gobierno Nacional esté preocupado por los que fueron a votar. No hay ningún desacato a ninguna norma”, señaló.

Sobre las denuncias de irregularidades en las primarias, Capriles indicó que "para saber ganar, hay que saber perder. No tengo yo que meterme en las elecciones del PSUV, no tiene porqué el PSUV meterse en las nuestras". Por su parte, el gobernador del Zulia afirmó: "El gobierno dice que no caza moscas pero los 3 millones de moscas que votaron el domingo los tiene muy mal".

También lamentó la muerte de un hombre en la protesta que tuvo lugar en El Limón, estado Aragua, en la defensa de las actas de votación. "Era una persona joven, prácticamente de nuestra misma edad. Nuestra solidaridad a su familia a sus amigos. Pensemos en un país donde nadie tenga que caer producto de la violencia, nosotros queremos un país donde haya paz y tranquilidad (...) Yo le digo a los venezolanos, vamos a dejar división atrás", acotó.

"No es el camino que el gobierno eligió para ti, es el camino que tú eliges", explicó Capriles.

Indicó que Pérez puede ayudarlo más allá del Zulia pero eso se discutirá luego.  "Yo espero que Pablo vuelva a ser el próximo gobernador del Zulia, eso es lo que yo pienso", manifestó.

En cuanto a la revisión del acuerdo por consenso para las candidaturas en la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales se pronunció. "Le hemos hecho una solicitud a la Mesa de la Unidad porque el pueblo de Venezuela ya habló el domingo 12 de febrero, no es importante el personalismo o las apetencias personales. Solicito de nuevo la revisión de este caso para que Usted tenga aquí su trabuco del Zulia, Pablo en la Gobernación y Eveling en la Alcaldía", aseguró.
Mi compromiso trasciende a cualquier color político

Desde el Zulia, Capriles aseguró que se trata de un solo equipo con todos los partidos políticos de la Unidad que compartan un sueño para una mejor Venezuela. "Mi compromiso trasciende a cualquier color político y nadie nos va a sacar de ese camino. Por allá decía alguien: queremos un camino seguro, pues yo soy un buen conductor", explicó.

Aseguró que los jóvenes deben estar a la cabeza del proceso de cambio e indicó que el reto es construir un país, un estado Zulia grande. "Yo los invito a que nos ayuden desde el Zulia a hacer de todo el país un Estado grande", acotó.

"Vengo hoy al Zulia a buscar la confianza de todos, de los que votaron por mí y de los que no votaron por mí. Quiero hoy decirle a todos los zulianos que en este proyecto que estamos construyendo, es imposible que lo logremos sin el Zulia, Queremos hoy ganarnos el corazón de los zulianos", afirmó.

El gobernador de Miranda destacó que primero debe estar el pueblo, luego los intereses individuales o de alguna organización.  Así mismo, reiteró que debe ser modificada la dinámica para hablar menos y hacer más. "Aquí no vinimos a marear a nadie".

El Zulia se compromete con 1 millón de votos

El gobernador del estado Zulia y exprecandidato presidencial, Pablo Pérez, se comprometió junto a los candidatos de la Unidad para varias alcaldías en la entidad a convertir a Henrique Capriles Radonski en el próximo presidente de la República. "Todos cabemos en este partido tan grande que se llama Venezuela, tenemos un compromiso Henrique y con el país de un millón de votos, que lo vamos a lograr", dijo.

En una rueda conjunta con Henrique Capriles Radonski, ratificó que trabajarán arduamente para lograr el cambio en Venezuela. "Ya estamos  en el autobús y caben todos en el autobús del progreso", aseveró.

El gobernador del Zulia aseguró que las diferencias expuestas durante la campaña electoral para las primarias deben quedar atrás para asumir un camino hacia el bienestar de todo el país. "Henrique es un hombre comprometido en la lucha con la descentralización y yo se que Henrique tiene ese compromiso con todas las regiones", afirmó.

No dudó en que Capriles Radonski guiará el camino para las buenas noticias en Venezuela, en especial en lo relacionado con la descentralización, y consideró que "sin protagonismos individuales", colocando la Unidad como prioridad, se logrará un triunfo el 7 de octubre. "Hoy el cambio tiene un candidato (...) El Zulia no es ajeno a ese aire de cambio que se respira en todo el país", explicó.

Pérez indicó que el reto es conseguir 9 millones de votos para entregarle la Presidencia de la República a Capriles Radonski.

Henrique Capriles Radonski en el Zulia por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario