miércoles, 15 de febrero de 2012

Presidente Chávez: El 7 de octubre habrá captahuellas y no se quemarán cuadernos (+video)

El Presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a Ciudad Bolívar para asistir a la sesión especial de la Asamblea Nacional que se realiza en esa ciudad para conmemorar los 193 años del Congreso de Angostura. En estos momentos hay una cadena de radio y TV.


El Presidente Chávez fue invitado a pronunciar unas palabras. En su intervención ratificó su primer compromiso con los pobres y refirió que a las sociedades las has dividido los sistemas económicos.

Afirmó que Simón Bolívar apuntó en el corazón del problema. La ideología bolivariana es el núcleo más duro del socialismo del Siglo XXI.

Acusó a la burguesía de haber usado el nombre de Bolívar hasta para vender la patria y ahora ningún burgués se atreve a pronunciar su nombre
El Presidente Chávez aseveró que ahí estaban los verdaderos bolivarianos.

El Primer Mandatario dijo que creía que Rangel debería seguir siendo gobernador y que si el votara en ese estado, lo haría por el actual gobernador. Llamó a tener cuidado con el discurso burgués de la unidad y recordó que a Juan Vicente Gómez los asesores norteamericanos le elaboraban discursos en los que hablaba de que no existían ya conservadores y liberales.

Expresó que ahora más que nunca es imperativo exponer las ideas. “¿Cuáles son tus ideas burguesía?”, dijo y le pidió que no viniera con cuentos y disfrazando su discurso apátrida y antibolivariano.

Señaló que la burguesía quiere parecerse a Chávez y ahora casi que quiere hacerse pasar por chavista.

El Presidente Chávez felicitó el proceso de primarias y acusó a algunos dirigentes de oposición de empañarlo. Aseguró que es mentira que en Venezuela se persiga y exhortó a que no usen argucias. Manifestó que es normal que haya reclamos y que es lamentable que se le hubiera caído la careta tan rápido a la oposición y se llamara a irrespetar las instituciones.

Calificó de grave que se aliente el incumplimiento porque es volver al 11 de abril de 2.002 y la quema de leyes.

Aseguró que no es problema del gobierno que se hubieran inflado cifras en las primarias, pero que el 7 de octubre habrá en cada mesa una captahuellas y no se quemarán cuadernos y habrá auditorías previas, durante y después de las elecciones y que también se recibirán reclamos.

En su opinión, por lo que ocurrió el pasado miércoles está seguro de que su gobierno es garantía de estabilidad y paz y que la burguesía seria debería meterse a chavista.

Lamentó como Jefe de Estado, demócrata y Presidente que en alguno sectores de la dirigencia opositora “haya incurrido de nuevo en un aquelarre” y no asumir sus responsabilidades.

El Presidente exhortó nuevamente a la oposición a decir que reconocerá los resultados y expresó que él será el primero en reconocerlos.

Destacó que ahora está el rostro de la burguesía, del capitalismo y que él no va a hablar de fraude porque es un asunto interno de la oposición, con grupos acostumbrados a al acta-mata-voto y los muertos que sufragan.

Reiteró que el ministro de la Defensa es un hombre serio y pidió a la posición que lo deje quieto y no lo siga atacando porque es un buen soldado.

Insistió en que no lo va a cambiar porque el Imperio quiera, que lo tiene en una lista en Estados Unidos y que no existe ni una sola prueba.

Enfatizó que la FANB merece respeto.

Para el Primer Mandatario hay una gran operación que se monta para tratar de engañar, para tratar de hacer un gran fraude en el discurso, en la propuesta muchas veces superficial, un discurso en donde caben todos, el tiburón y la sardina y despreciando al pueblo.

En cambio se declaró radicalmente de izquierda, radicalmente socialista, revolucionario, antiimperialista y radicalmente con el pueblo pobre y los excluidos.

A pesar de llamar a no subestimar a la burguesía, dijo que lo derrotará. “Nosotros el 7 de octubre le vamos a dar otra pela más”.

El Presidente dijo que no debe sorprender que votaran el domingo pasado más de 3 millones porque hace 8 años la oposición recogió más de 4 millones de firmas y que es lo que sacará 7 de octubre. En cambio que su opción, refirió, sacará entre 8 y 9 millones de votos. “Eso está escrito”, dijo.

El Presidente Chávez juró con la espada del Libertador en la mano que guiará al pueblo a nueva victoria.

El acto fue inaugurado por el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel y el ministro del Interior, Tareck El Aissami, inició un discurso como orador de orden.

El Aissami destacó en sus palabras la independencia del país, el uso que e hace de los recursos para acabar con la pobreza extrema y la exclusión.

El ministro aseguró que nunca más se hará una ley en la Asamblea Nacional que traicione al pueblo y sirva a la burguesía capitalista y que los neoesclavistas pretenden revertir esto.

El Aissami expresó que hoy se le puede decir al Libertador que no se le ha fallado y pidió, con miras a las elecciones, a utilizar las armas del pueblo: la conciencia, el estudio, el trabajo y la verdad.

Presidente Chávez: El 7 de octubre habrá... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario