viernes, 17 de febrero de 2012

Chávez: Se volvieron locos en un santiamén, esa es su naturaleza

El presidente Hugo Chávez encabeza una reunión con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas. Durante su alocución, el Jefe de Estado aseguró que no le gusta hacer cadena por actos del partido, pero que pese a que ello, inició transmisión de radio y televisión para inaugurar una chocolatería.


Una vez terminada la cadena para la inauguración de la Escuela de Chocolatería del Alba, se refirió a su récord histórico en elecciones. Es importante recordar que en los últimos 13 años, el Gobierno Nacional se ha medido en elecciones casi todos los años.
“Ahí anda la burguesía haciendo júbilo porque dicen ellos, sacaron casi 3 millones de votos. Ahora Chávez sacó hace más de 13 años, 3.674.021 votos, en el siglo antepasado”, dijo.

Señaló que durante los comicios electorales celebrados en 13 años, ha ido aumentando la cantidad de votos y el porcentaje de electores. “Es normal que en cada proceso suba la cantidad de votos pero nosotros no solo hemos incrementado la cantidad de votos sino que hemos aumentado el porcentaje de los votos”, explicó.



El Jefe de Estado aseguró que es importante no desestimar al adversario pues cuentan con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Denunció que las fuerzas políticas agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática, reaccionaron a una decisión de la Sala Constitucional, sobre las primarias.  "Empezaron a desconocer el mandato del Tribunal Supremo de Justicia, a retar a la ley y las instituciones, a llamar a la violencia, a quemar cuadernos y no cuadernos", dijo.

Se refirió a las declaraciones del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que la situación del país es igual a la del año 1998, antes de que comenzara su primer periodo presidencial. "Quien diga eso está desconociendo la lucha de un pueblo entero, que ha hecho posible que la pobreza en Venezuela la hayamos bajado a más de la mitad en apenas diez años".

El primer mandatario reiteró su rechazo a la quema de los cuadernos electorales de las Primarias de la Unidad. "No me explico cómo el CNE aceptó esas condiciones. Son violatorias de la ética y de la política. Esas son las debilidades que todavía tenemos", expresó.
Aseguró que en una conversación con "su amiga" la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, le sugirió que estas condiciones se revisen en próximos procesos electorales.

Destacó que un venezolano falleció de "forma accidental" cuando los cuerpos policiales intentaban hacen cumplir un mandato del TSJ. "Se volvieron locos en un santiamén, esa es su naturaleza. Así que estaremos enfrentándolos por la vía electoral y por cualquier otra vía que ellos utilicen para tratar de desestabilizar el país", explicó.

Afirmó que en la oposición "sólo reconocen los resultados electorales cuando les favorecen, cuando no, cantan fraude".

Chávez indicó que su Gobierno es "garantía de continuidad de la paz". "¿Qué pasó el 11 de abril?", se preguntó. "Cuando cayó nuestro Gobierno, se desató la violencia y sólo detuvo cuando por el coraje del pueblo restituyó nuestro Gobierno".

De volver al poder la burguesía, aseguró que se volvería a la "garantía del incendio nacional, la garantía del fin de la patria otra vez. Y eso nosotros no lo vamos a permitir", añadió.

El Presidente declaró: "El 7 de octubre tendremos 70% de los votos. 7 será el número de la suerte". Se dirigió a quienes le hacen oposición a su gestión, al expresar que obtendrán máximo 30% de los votos en las elecciones presidenciales. "Que no se les ocurra desconocer el triunfo del pueblo, porque saldríamos a la calle y los derrotaríamos en la calle también", advirtió.

Hizo un llamado a revisar su propio partido, por si algunos de sus miembros están "cansados, inconformes, con críticas. Vamos a oírlos, a atenderlos, pero vamos a hacerles comprender que por más fallas que tenga este Gobierno nunca el pueblo venezolano tuvo un Gobierno tan comprometido con su vida como este que yo dirijo. Nunca lo tendría en manos de la burguesía".

Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que Venezuela tiene todos los recursos para ser una gran potencia.

"Vamos a ser una gran potencia. Venezuela tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en potencia. Sólo faltaba una: la independencia nacional, y la revolución ha logrado recuperarla. La independencia es el bien más preciado que un país puede tener", dijo en el encuentro que sostiene con patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza en Vargas.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario