viernes, 17 de febrero de 2012

El dedo participativo/Simón Boccanegra 17feb12

En el disco rayado en que se han convertido todas las peroratas de Chacu, se coló algo nuevo: designó a Francisco Rangel Gómez como su candidato a la gobernación de Bolívar, por lo que el general optará por la reelección. A los militantes rojos de los otros estados les fue participado quién era su candidato, ni siquiera fueron tomados en cuenta

SIMÓN BOCCANEGRA/NDO/TalCualDigital
Chacumbele, tras dos días de mutismo absoluto, ya que el buche le quedó lleno con los más de tres millones de las primarias, volvió a hablar de cualquier cosa durante el tiempo que le vino en gana. En el disco rayado en que se han convertido todas sus peroratas se coló algo nuevo: designó a Francisco Rangel Gómez como su candidato a la gobernación de Bolívar, por lo que el general, que bastantes veces ha sido cuestionado en la página web Aporrea, optará por la reelección.

No está demás recordar que una de las razones que dieron los golpistas del 4 de febrero para justificar su felonía, es que en Venezuela mandaban los cogollos, por lo que la Constitución de 1999 estableció la democracia participativa para el país. Pues bien, no se puede negar que Esteban aplica esa variante de democracia: el pasado miércoles les participó a todos los militantes y dirigentes del PSUV en el país, y en particular en el estado Bolívar, que él había votado y que su voto favoreció al referido general.

El mismo resultado se produjo en Miranda, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y Zulia. A los militantes rojos de esos estados les fue participado quién era su candidato. La opinión de los integrantes de las direcciones regionales en esos estados no fue tomada en cuenta. Mucho menos importancia tuvo la posición que pudieran tener los militantes de base, a quienes por cierto no los tomaron en cuenta para designar a los miembros de las direcciones regionales.

El resto de los gobernadores rojos vive angustiado esperando la visita del Caporal. Se preguntan si han sido lo suficiente obsecuentes con el comandante presidente para ser designados, nuevamente, como aspirantes al gobierno regional. Definitivamente, el proyecto político de Esteban es un fraude monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario