martes, 14 de febrero de 2012

Establecerán Ley Seca durante asueto de carnavales

Ya se encuentra listo el Plan Carnaval Seguro 2012, que se pondrá en marcha este viernes 17 de febrero, para garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos en esta temporada, informó  el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.


Señaló que este plan fue diseñado y organizado en conjunto con distintos organismos sectoriales del Estado, que prestan apoyo en sus diversas áreas de competencia.

Indicó que el Ministerio del Ambiente, por ejemplo, ha realizado los estudios pertinentes para determinar cuáles playas (de mar y río) están aptas para el uso de la población, y se determinó que de las 544 playas del país, 67% se encuentran aptas, es decir, "mas de 350 playas y ríos capacitados y aptos para el disfrute de la población".

Señaló que en la página web de Protección Civil (PC) http://www.pcivil.gob.ve/ se encuentra a disposición de la ciudadanía el listado de playas aptas, por estado.

Díaz Curbelo hizo un llamado a la población para que colabore en la toma de medidas, como no conducir si se ha bebido, al tiempo que informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia prepara una resolución en la cual se establecerán horarios de venta de bebidas alcohólicas, durante el asueto.

Los horarios de venta estarían entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines, y de 12:00 del mediodía a 12:00 de la madrugada en tascas y restaurantes. Para el martes 21, último día del asueto, estará prohibida la venta de alcohol, a fin de evitar accidentes.

Resaltó que al menos 190 mil personas formarán parte del Plan Carnaval Seguro 2012, entre organismos de seguridad y funcionarios de los diferentes organismos.

Asimismo, comentó: "Nosotros le pedimos a las familias que acaten las instrucciones de los organismos de seguridad", a fin de garantizar el éxito conjunto de este dispositivo de seguridad, que estará presente en los principales terminales terrestres, aéreos y marítimos, así como en las carreteras, playas, ríos, parques nacionales y representaciones de gobierno regionales de todo el país.
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario