viernes, 17 de febrero de 2012

Periodistas y abogados de Globovisión asisten a audiencia de juicio contra el canal (+imágenes)

Cerca de las 9:40 am inició el juicio de nulidad contra la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión, debido a la cobertura periodística de los hechos en la cárcel El Rodeo en junio de 2010. La  audiencia pautada en un principio para las 9:00 am se realiza en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en El Rosal.


Periodistas, miembros de la directiva y abogados de Globovisión asisten a la audiencia de juicio, en la que también se encuentra el director de Conatel Pedro Maldonado junto a tres abogados. Las partes tendrán 7 minutos para exponer sus alegatos durante la audiencia que se espera tenga una duración de 1 hora. No se descarta que pueda ser pospuesta.

A la sala de audiencia, sólo tuvieron acceso los periodistas de la televisora Leopoldo Castillo, Jesús Torrealba y Gabriela Perozo, mientras que los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Espacio Público y demás trabajadores de Globovisión no pudieron entrar a la sala de audiencia, pese a que este miércoles solicitaron por segunda vez adherirse al juicio.

Pese a que la audiencia es pública, no se permitió el acceso de cámaras ni teléfonos celulares. Los abogados, periodistas y directivos de Globovisión tuvieron que entregar sus celulares a las autoridades de la corte.
Este miércoles, los periodistas de la planta televisiva solicitaron por segunda vez a la Corte Primera de la Contencioso que les permita participar en este acto legal, pues aseguran que se han hecho señalamientos graves contra el gremio periodístico tras la crisis carcelaria.

El pasado mes de diciembre, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad. También en la misma fecha, declaró improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta televisiva.
Vea las imágenes aquí:
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario