viernes, 17 de febrero de 2012

Persona que Conatel presentó como "experto" en acusación a Globovisión es funcionario del organismo

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela señaló que el organismo acusador en vez de presentar a un testigo experto, llevó a un funcionario de Conatel. "Hoy nos llevamos la grata sorpresa de que el representante de Conatel dijo que el informe del experto es un funcionario de Conatel (...) Con lo cual se viene a comprometer aún más la imparcialidad del supuesto testigo experto", manifestó.


Antela aseveró que Conatel no comprobó ninguna de sus afirmaciones ni imputaciones, de las cuales de desprende la multa y sanción contra el canal. "Solamente los periodistas como personas naturales tienen derecho a la libertad de expresión, pero no las jurídicas. Nosotros podemos cerrar un medio pero no encarcelemos a un periodista no se está violando la libertad de expresión", agregó.

Informó el próximo paso es el periodo probatorio, en el que solicitarán que la audiencia final sea oral.

CNP, SNTP y los trabajadores de Globovisión no pudieron acceder a audiencia

La audiencia de juicio de nulidad contra la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión, debido a la cobertura periodística de los hechos en la cárcel El Rodeo en junio de 2010. La audiencia realizada en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo finalizó a las 11:40 am.

Periodistas, miembros de la directiva y abogados de Globovisión asistieron a la audiencia de juicio, en la que también se encuentra el director de Conatel Pedro Maldonado junto a tres abogados. Las partes tuvieron 7 minutos para exponer sus alegatos.

A la sala de audiencia, sólo tuvieron acceso los periodistas de la televisora Leopoldo Castillo, Jesús Torrealba y Gabriela Perozo, mientras que los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Espacio Público y demás trabajadores de Globovisión no pudieron entrar a la sala de audiencia, pese a que este miércoles solicitaron por segunda vez adherirse al juicio.

Pese a que la audiencia es pública, no se permitió el acceso de cámaras ni teléfonos celulares. Los abogados, periodistas y directivos de Globovisión tuvieron que entregar sus celulares a las autoridades de la corte.
 NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario