miércoles, 15 de febrero de 2012

PoliAragua amenazó a integrante de la junta electoral de Primarias con dispararle

Los hermanos José y Santiago Clavijo participaron en el proceso de elecciones primarias a través de la Junta Regional de la Comisión de Primarias en Aragua. Tras realizar el conteo de votos y recibir el aviso de que podrían ser retenidas las actas de votación, al coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, José Clavijo, se disponía reguardarlas cuando fue retenido en el sector El Limón.


En las protestas generadas por los vecinos para rechazar la retención de los miembros de la comisión regional de Primarias falleció un joven que transitaba por la zona.

El vicepresidente de la Junta Regional de Primarias en Aragua, Santiago Clavijo, sufrió una crisis cardíaca durante los hechos registrados en El Limón cuando la Dirección de Inteligencia Militar intentó hacerse con los cuadernos de votación en la entidad.

Santiago Clavijo explicó en declaraciones a Globovisión que funcionarios fuertemente armados y sin identificarse obligaron al profesor José Clavijo, presidente de la Junta Regional de Primarias en Aragua, a detenerse en la vía del Limón para despojarlo del material electoral. Posteriormente, los funcionarios se identificaron como integrantes de una división de inteligencia de la Policía de Aragua.

"Los cuadernos son responsbailidad de la Junta para resguardar su seguridad", indicó.

Denunció que los funcionarios de inteligencia decidieron hacerse reforzar por la policía estadal una vez inició la protesta de los vecinos del Limón. "Se llevaron el vehículo y dentro de él iba una señora muy respetada de la comunidad, Alicia Loreto (...) Eso le ha costado la vida a un joven de la comunidad que estaba allí mirando los hechos", afirmó.

"No estábamos haciendo nada ilegal"

Por su parte, José Clavijo, coordinador de la MUD en Aragua, calificó la situación de "extremadamente desagradable" porque "somos personas de paz". Aclaró que resguardaron las actas de votación porque era su responsabilidad.

"No estábamos haciendo nada ilegal (...) Vino mucha gente y evitó que me trasladaran porque me querían trasladar", afirmó. Resaltó que las mujeres presentes lo abrazaron, evitando su retención.

El profesor Clavijo señaló que recibió amenazas de que le iban a disparar por un funcionario de la Policía de Aragua. Manifestó que se realizó un trabajo de altura en la región para la realización de las Primarias. "Es lamentable que haya muerto un joven, es de verdad muy triste", dijo.

Relató que fue detenido por 3 personas quienes iban abordo de un vehículo Malibú con placas de Caracas. Posteriormente llegó "con mucha violencia" la Policía de Aragua, en la cual estaba un funcionario con una escopeta corta, quien le rompió los vidrios a la camioneta y lo amenazó en reiteradas oportunidades con dispararle.

Sin embargo, acotó que no se encontraba en el lugar cuando fue atropellado el joven que falleció arrollado cuando intentaban llevarse su camioneta. "Dentro estaban las cajas con varios cuadernos electorales y eso en teoría llegó al CNE. No es cierto que nosotros rompimos las actas dentro del carro. Mire golpearon a gente muy honorable del Limón", relató.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario