miércoles, 15 de febrero de 2012

Un futuro promisor

Cambio político podría impulsar la economía del país. Después de los resultados de las Primarias. Según Orlando Ochoa un posible éxito electoral de la oposición abriría las esperanzas de los inversionistas

ELINOR MADERO MARTÍNEZ/NDO/TalCualDigital
Luego de que las urnas electorales confirmaran a Henrique Capriles Radonski como el líder político que encarnará las esperanzas de cambio del gobierno, el escenario electoral comienza a impactar positivamente el ánimo en el país.

El economista Orlando Ochoa considera que el sector podría ver un respiro frente a esta candidatura. "Esto como una esperanza muy sólida de la posibilidad de un cambio de gobierno".

Ochoa señala que no se debe olvidar que el sector privado está muy acosado por las políticas y la legislación gubernamental; y siempre es responsabilizado por alentar la inflación. Por ello aseguró que "dentro de esta tendencia antisector privado se mantendrán las acciones de represión hasta las elecciones, con el argumento de contener la inflación diariamente".

Aunque el panorama electoral se observa favorable para el sector privado, y afirmen que se podría impulsar la economía, Ochoa advierte que "a través de la Ley de Costos y Precios Justos, el Gobierno intentará contener los altos costos de la vida y de está forma buscará expandir la liquidez para favorecer los programas populares y dar la sensación de prosperidad, pues ante la eventualidad de perder las elecciones el próximo 7 de octubre, el alto mando chavista, aunque no lo admita, podría estar buscando conciliar y rendir cuentas".

PANORAMA ECONÓMICO
Aunque no se pueden los escenarios económicos, con una política fiscal y expansiva como la que desarrolla el Gobierno, no hay duda que el panorama postoctubre requiere un plan inteligente para reordenar la economía de Venezuela hasta una situación de normalidad.

Ochoa asegura que "por ahora continuará la escasez y el sector privado va a seguir siendo manejado con presión", ya que amenazará con intervenir a las empresas. "Y además, con las masivas importaciones publicas el Gobierno intentará surtir a los sectores populares para que no se sienta que hay falta en los diferentes rubros".

En este sentido, el economista señaló que ante tales adversidades el escenario electoral comienza a impactar positivamente el ánimo del sector privado, que no tendrá tanto nerviosismo a la hora de colocar su dinero en ciertos campos de inversión.

Ochoa indicó que los venezolanos se moverán al ritmo del ambiente electoral y de está forma la dinámica se apoderará de la economía, ya que Capriles Radonski encarna las esperanzas de cambio, convivencia, reconciliación y respeto a la democracia.

1 comentario: