jueves, 16 de febrero de 2012

¡Así será el juego!/VenEconomía 15feb12

Por: VenEconomía
Fue contundente el golpe de los 3.059.024 venezolanos que votaron para escoger al líder que conducirá al país hacia un futuro de progreso, unidad y libertad.
Como era de suponer, la fuerza de esta inusitada e inédita participación electoral, y el potencial de votos que sin duda arrastrará para el 7 de octubre, está siendo muy mal recibida y nada asimilada por el fanatismo que hace vida en el poder.
Funcionarios autócratas éstos que no han entendido que “el poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento”, como lo recordó ayer Henrique Capriles Radonski en su acto de proclamación como candidato de la Unidad Democrática.
Es así que aquellos agoreros del autoritarismo, que vaticinaron que la unidad no era posible y que no se llegaría a las primarias, redoblaron todo tipo de descalificaciones para tildar de fraude y enturbiar esta transparente victoria protagonizada por más de tres millones de ciudadanos libres, que vencieron la indiferencia, la aprehensión y el temor que se le ha sembrado al venezolano en la piel en estos 13 años de barbarie hegemónica.
¡Nada de extrañar de quienes no dudan en cometer todo tipo de crímenes, ilegalidades y violaciones para imponer su voluntad!
La infamia llegó más temprano de lo que algunos esperaban.
Este 14 de febrero, mientras se preparaba la proclamación de Capriles Radonski, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de mano del magistrado Francisco Carrasquero, dictó un amparo “constitucional” para oficiar a la Mesa de la Unidad Democrática a que suspendiera la destrucción de los cuadernos electorales que contienen la data de los votantes en las primarias de la oposición – y, como colmo, le ordenaba a la MUD entregar los cuadernos al Plan República, encabezado por el antidemocrático Ministro de la Defensa.
Este amparo, que violenta la Constitución y el compromiso de la MUD de resguardar el secreto del votante, respondió en menos de ocho horas, torpemente y con errores sustanciales, a un recurso constitucional y una medida innominada interpuestos por Rafael Velásquez Becerra, precandidato a alcalde del municipio Bruzual del estado Yaracuy, por supuestas violaciones a sus derechos electorales.
Este primer round fue respondido con firmeza por la Unidad Democrática, en la persona de la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes quien, recordando que el compromiso de la Unidad fue garantizar la transparencia y la confiabilidad de todos los actos electorales, enfatizó que sigue en pie el compromiso de la MUD de “impedir una nueva lista de la infamia".
Lamentablemente, esta estocada del TSJ deja una nueva víctima, Julio Sarmiento, arrollado por una grúa de PoliAragua que trataba de llevarse el carro del coordinador regional de la MUD en Aragua, donde se encontraba material electoral.
Esta es una pequeña muestra de cómo la barbarie gobernante tratará de minar el campo de juego electoral de aquí al 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario