miércoles, 15 de febrero de 2012

Suministrarán agua a 40% de Maturín mediante el río Amana

En horas de la mañana, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, anunció que las aguas del rio Guarapiche, que llegan a la planta potabilizadora ubicada en Maturín, contiene 180 partículas por millón de agua (PPM), de agentes contaminantes.


Según los estándares mundiales, para poder iniciar el proceso de potabilización debe tener el vital líquido 0.5 PPM de agentes contaminantes.

El gobernador Briceño declaró que mientras esos números se encuentren elevados no se procesará el agua.

Agregó que el inicio del verano podría afectar la situación, debido a que las lluvias son las que pueden hacer que las condiciones mejoren.

Los expertos de Aguas de Monagas, están tomando muestras cada dos horas para ver si disminuye las PPM de agentes contaminantes.

En medio de la contingencia, la población recibirá el suministro de agua por medio del río Amana de Maturín.
Desde hoy las zonas de 23 de Enero, Alto Guri, Los Bloques, Guaros, Los Godos, Brisas del Orinoco, Las Malvinas, y Av. Bicentenario tendrán agua de 5:00 AM a 6:00 PM.

A partir de mañana o el viernes: Nuevo Horizonte, Alto Paramaconi, La Cruz de La Paloma, La Carbonera, La Muralla, La Murallita, parte baja de Los Godos, Pinto Salinas, Juanico Este, El Parque, Morichal y Barrio Bolívar, tendrán el agua en el mismo horario.

El suministro podría cubrir 40% de la población afectada, el mandatario regional, aclaró que será con poca presión porque no está funcionando el bombeo con la intensidad que amerita. Se surtirá agua por medio de camiones cisternas hasta que se normalice la situación.
Vean aquí las fotos cortesía de Héctor Caldera:
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario