viernes, 17 de febrero de 2012

Aristóbulo Istúriz: Capriles no podrá eludir la confrontación

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz (PSUV), aseguró que la consecuencia más imporante de las elecciones primarias es que "quedó definido el panorama político en Venezuela". Señaló que el candidato presidencial de la Unidad está ocultándose para no definir una ideología.


Afirmó que Henrique Capriles Radonski no ha presentado un contenido programático. "El trata de eludir la confrontación, la confrontación no es un problema de gritos, es un problema de planteamientos (...) No podrá eludir la confrontación", aseguró.

Además indicó que Capriles Radonski es la antítesis de Hugo Chávez y destacó la importancia de constratar ideas. Así mismo, cuestionó la gestión del candidato de la Unidad para la presidencia como gobernador. “Capriles anda en una campaña y a él no le importa lo que pasa en Miranda, entonces todo lo que pasa es culpa de Chávez”.

Istúriz manifestó que es ineludible la confrontación y exigió a la Mesa de la Unidad Democrática decir qué va a pasar con Petróleos de Venezuela, con las leyes del Poder Popular, entre otros asuntos. "Dijo dos cosas importantes, PDVSA tiene que encargarse solo del petróleo, no de lo social (...) Nosotros somos el país menos desigual de América Latina, todos los elementos que permitieron avanzar en los indicadores sociales tienen que ver con la soberanía petrolera", expresó.

Sobre el proceso de elecciones primarias de la MUD, el diputado explicó que "lo que significó Acción Democrática y Copei en Venezuela, estás organizaciones quedaron liquidadas. Yo no creo que las bases de estos partidos puedan sentirse identificadas con Capriles".

Sobre la principal oferta de campaña, manifestó: "Yo no sé por qué dice que su bandera es la educación debe ser porque como gobernador decía que su bandera era la educación pero eso hay que revisarlo".

Istúriz pidió a los seguidores del presidente Chávez, no caer en triunfalismos y reconoció los más de 3 millones de votos que tuvieron las elecciones primarias. “Ellos activaron su voto duro, ellos tienen un techo en 5 y pico de millones de votos. Chávez tiene un piso de 7 millones. Ellos podrían llegar a 6, si claro. Chávez puede llegar a 9, claro que puede llegar a nueve”, explicó.

Afirmó que el presidente Chávez ha crecido en la intención de voto de los jóvenes.

NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario