martes, 14 de febrero de 2012

Mario ya no Silva/Simón Boccanegra 14feb12

El hombre literalmente enloqueció. No hubo grosería que no profiriera, no hubo amenaza que no lanzara, hasta asegurar que en las primarias hubo fraude, y con dos riñones acusó al CNE de cómplice de esa trapisonda y hasta a la propia FAN le dio su chicotazo por su "excesiva cordialidad y amabilidad" con los escuálidos

SIMÓN BOCCANEGRA/NDO/TalCualDigital
El que se pica es porque ají come. Eso fue lo que le pasó a Mario Silva la noche del gran triunfo de la oposición. Se tragó un ají chirel entero, que le dejó ardiendo todo el tracto gastrointestinal, incluyendo los dos orificios por donde comienza y termina. Por ahora parece que no se puede sentar, tal fue el estropicio causado por el picante que le atapuzaron por esa jeta Henrique Capriles Radonski y su gente de la MUD.

El hombre literalmente enloqueció. No hubo grosería que no profiriera, no hubo amenaza que no lanzara, para terminar asegurando que en las primarias hubo fraude, y con dos riñones acusó al CNE de cómplice de esa trapisonda y hasta a la propia FAN le dio su chicotazo por su "excesiva cordialidad y amabilidad" con los escuálidos.

En definitiva, Mario Silva parecía un espécimen salido de la jaula de las locas. El pobre diablo no se da cuenta ni siquiera del absurdo que propone al sugerir la posibilidad de un fraude.

¿La oposición haciéndose fraude a sí misma? Ni que fuera el PSUV, en el cual no hay elección interna que no deje un reguero de reclamos y acusaciones indiscriminadas de fraude y otras vagabunderías, como esa de que la militancia dejó a Diosdado fuera de la Dirección y Chávez, por sus riñones, lo metió.

Todo esto, por cierto, me lo contaron porque juro por mis hijos que este minicronista jamás ha visto el programa del susodicho. Pero hay un programa que sí voy a ver, el del 7 de octubre. Esa noche al Gran Bufón le dará una pataleta que no quiero perderme.

1 comentario:

  1. Esto da pena ajena ponerse a explicarlo, pero como el insiste en semejante calculo hay que sacarlo de su duda irrazonable. ahora se entiende porque los rojos rojitos no pueden construir las casas prometidas por año. También el porque las empresas que agarra el gobierno las acaba destruyendo debido a su fallida logística y administración mal calculada o se le pudren los alimentos en containeres porque ni cuenta se dan de su existencia. Según las matemáticas de Mario Silva el proceso duró 9 horas o 540 minutos, y si el votante tarda 3 minutos desde que entra hasta que sale de votar, entonces cada maquina atendería 180 personas por minutos sin parar porque 3x180 = 540. Además se disponían de 7.680 maquinas de votación, concluyendo que 180x7.680 daría 1.382.400 votos y jamás los 2.904.710 que saco el primer boletín. Los datos y la aritmética están bien, pero su razonamiento esta errado ya que piensan en forma secuencial, es decir, un paso a la vez. Pensando de esta manera, seria imposible por ejemplo que las fabricas de autos construyeran un vehiculo por hora, porque los trabajadores no comenzarían a fabricar el siguiente auto hasta que terminen el anterior, sin embargo en la realidad ocurre desde que Ford fabricaba su modelo “T” en la línea de producción, entonces según el, la realidad seria imposible.
    Cuando fui a votar recuerdo que estando en la cola nos mandaban a pasar varias personas a la vez y allí adentro ya te encontrabas que mientras me chequeaban la cedula, firmaba el cuaderno y sellaba el pulgar, había ya otro elector al que le recordaban rápidamente el procedimiento a seguir en la maquina mientras otro elector estaba votando el cual consistía en seleccionar tres candidatos y aceptar para que imprimiera el comprobante. Más allá estaba el otro que había votado metiendo en comprobante en la urna mientras a otro le marcaban el dedo en tinta y finalmente le devolvían la cedula. Todo este proceso ocurría al mismo tiempo en el cual, es posible tardarse los 3 minutos que tanto alegan, pero el proceso de seleccionar e imprimir tarda como 15 segundos y si usted es algo despistado puede que tarde de 20 a 40 segundos a lo sumo que en el momento de tomar el comprobante ya esta otro posicionándose a votar. Este proceso se repite continuamente, así que en la maquina de votación siempre habrá alguien en la cola tardando en promedio 30 segundos, es mas, supongamos que todos somos tan lentos que tardamos 1 minuto en votar. Como el evento transcurrió de forma normal entonces dicho proceso fue ininterrumpido salvo casos puntuales como falta de votantes en la cola, personas distraídas o alguno de los cinco precandidatos votando. Así que colocándole al evento un porcentaje de eficiencia del 80% se tiene el siguiente cálculo:
    4.147.200 votos pero la eficiencia asumida fue de 80%, entonces 0.8x4.147.200 = 3.317.760 votos estimados, es decir, totalmente posible. En matemáticas esto razonamiento errado que aparenta ser correcto se llama FALACIA y el señor de la hojilla usa mucho ese tipo de argumento falaz siendo uno de los mas preferidos el de atacar al interlocutor en vez del argumento también llamado “Argumentum ad hominem”. Ejemplo: “Todo lo que diga Juan es falso porque hace años dijo mentiras aunque actualmente este diciendo la verdad” por lo tanto se invalida cualquier cosa de el. Si Mario “apodado el bachiller marginal” es un matemático, o sabe muy bien esto o parece ingenuo al no darse cuenta pero nosotros si. Me preocupan las Matemáticas que están enseñando en esas misiones.

    ResponderEliminar