viernes, 17 de febrero de 2012

Chávez al CNE: Aceptar condiciones de la MUD es violatorio de la ley

Presidente: A la oposición se le cayó la mascara de democracia (AVN)

"No sé como la burguesía logró que el CNE autorizara esas elecciones (primarias) sin captahuellas, sin tinta indeleble y peor aun, que quemaran los cuadernos. Yo creo que eso es violatorio de alguna ley", dijo el jefe de Estado durante un acto con militantes del PSUV.


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Para el presidente Hugo Chávez "es violatorio de alguna ley" el hecho que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptara los lineamientos que utilizó la Mesa de la Unidad Democrática en las primarias realizadas el pasado domingo 12 de febrero, en referencia a la quema de los cuadernos electorales y a la no utilización de captahuellas y la tinta indeleble.

"No me explicó como el Consejo Nacional Electoral aceptó esas condiciones, no me imagino porque son violatorios de la ética, de la política y de la ley. Esa son las debilidades que todavía tenemos", dijo el jefe de Estado durante una reunión con militantes del PSUV en el estado Vargas.

Consideró el mandatario nacional que los cuadernos electorales deben quedar guardados y registrados "porque eso es algo serio y objetivo".

Reiteró que a la oposición se le cayó la mascara de democracia "es antidemocrática" con los hechos que se suscitaron en el estado Aragua el pasado martes, donde falleció Julio Cesar Sarmiento Macias, atropellado por una grúa de Poliaragua cuando intentaba llevarse una camioneta con los cuadernos electorales.

"Un ex candidato introdujo una solicitud de amparo en el TSJ para tratar de impedir que quemaran los cuadernos de votación, se volvieron locos de inmediato, se les cayeron las macaras y de inmediato empezaron a retar al Estado, a desconocer el mandato del tribunal, a atacar al CNE, atacar a la Fuerza Armada, a retar a la ley, a las instituciones y empezaron hacer guarimba y a llamar a la violencia", dijo.

Precisó que los medios de comunicación privados, "volvieron" a tomar la actitud del 11 de abril, en referencia a las imágenes del fallecido en El Limón, estado Aragua. "Lamentablemente un venezolano falleció de manera accidental, una grúa que intento llevarse una camioneta que tenia los cuadernos electorales, la querían quemar con el chofer dentro, se volvieron locos. Eso son ellos (oposición) y los estaremos enfrentando por la vía electoral y por cualquier vía que utilicen para tratar de desestabilizar el país", expresó.

Más votos que la oposición

El mandatario nacional hizo una comparación entre los votos que sacó en las elecciones de 1998 con los que obtuvo la oposición en las primarias del 2012.

"Por allí anda la burguesía haciendo fiestas, andan despavoridos, andan volando por los aires porque sacaron, dicen ellos, casi 3 millones de votos entre todos (los partidos), Chávez sacó hace más de 13 años 3 millones 674 mil votos, eso fue en el siglo pasado", dijo.

Agregó que su porcentaje de votos se incrementó de 56 por ciento en 1998 a más del 60% en 2006. "En el referéndum sacamos 5 millones 800 mil votos (60%) y en el 2006, 7 millones 309 mil votos y el 7 de octubre le vamos a clavar por el buche 10 millones de votos". Recomendó que "la burguesía vaya cogiendo mínimo".

Señaló que la naturaleza de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad es "tiránica, dictatorial y antidemocrática".

"La oposición le niega a sus militantes cualquier reclamo, el que reclame es condenado, elaboran normas que nadie discute y se las impone", sentenció.

Evitar excesos en Carnavales

El Jefe de Estado también se refirió al Operativo Carnaval 2012 que ha desplegado el Gobierno nacional e hizo un llamado a los venezolanos a "tener juicio" en las carreteras durante las fiestas carnestolendas y "evitar los excesos".

"Ya tenemos desplegados hombres y mujeres de la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, cuidando las carreteras, playas, parques nacionales y todos los lugares por donde se mueve mucha gente", dijo el presidente Chávez.

En Twitter: @aliciadelarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario