martes, 14 de febrero de 2012

Cuadernos de votación han sido destruidos en 100% (+imágenes y video)

Dirigentes estudiantiles de distintos comandos de campaña que participaron en las Primarias de la Unidad Democrática informaron que los cuadernos de votación utilizados en esos comicios han sido destruidos en un 100%, tal como fue prometido al pueblo venezolano.


Richard Sánchez, diputado y dirigente juvenil de la Unidad, dijo que la sentencia de confiscar los cuadernos electorales que emanó el TSJ fue "malintencionada". Agregó que el pueblo celebrará este martes la proclamación del próximo presidente, Henrique Capriles Radonski.
El candidato a la gobernación de Vargas, José Olivares informó que la Comisión Electoral de Vargas destruyó los cuadernos de votación utilizados durante las primarias. "Nos informa la Comisión Electoral de #vargas que los Cuadernos YA FUERON DESTRUIDOS", escribió en su Twitter.

Esa información fue ratificada también por la candidata a Alcalde, Fabiola Colmenarez: "En Vargas la Junta Electoral de la MUD ya destruyó los cuadernos a las 12:01pm tal como estaba establecido y en respeto al compromiso asumido con los electores varguenses, yo misma fui testigo de la quema tal como dije que lo haría durante mi campaña".
Asimismo, el reportero en el estado Zulia Jesús González indicó que los cuadernos en la región también fueron incinerados.

La presidenta de la Junta Regional de Primarias en Carabobo, María Teresa Gómez, informó que apegados al reclamo y bajo la custodia del organismo se procedió a la destrucción del material electoral.

"La Junta Regional de Primarias con la seriedad y la transparencia que nos ha caracterizado en este proceso le ha cumplido a los electores del estado Carabobo. La destrucción del 100% de los cuadernos se realizó una vez que se cumplió el lapso de 48 horas como lo dice el reglamento", explicó Gómez.

En el estado Carabobo, Vincenzo Escarano, alcalde del municipio San Diego, en Carabobo publicó una foto del hecho en la red social Twitter.

En un comunicado, la Mesa de la Unidad de Anzoátegui señaló: "Cuadernos de votación en Anzoátegui ya son cenizas". La secretaria ejecutiva de la Mud en la entidad, Veruska Padrón, indicó que los cuadernos usados en las primarias fueron destruidos cerca de las 11 de la mañana.

"Procedimos a la incineración pautada en vista del ambiente democrático y de reconocimiento que se vivió ayer (pasado lunes) donde el pueblo y la MUD dio a conocer a los candidatos electos" indicó Padrón quien además informó que por esta razón no podrán hacer entrega de los cuadernos en las próximas 24 horas a las oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Barinas también se procedió a la quema de los cuadernos, según informó el miembro de la MUD en la entidad, Omar Arévalo.

La corresponsal en Bolívar, Lorena Cañas, informó que el presidente de la Junta Regional, Alfredo Rivas Lairet, confirmó la quema de los cuadernos en la entidad.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron las sedes del partido Patria Para Todos, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática con una orden judicial en busca de los cuadernos electorales de las Primarias, en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Adriana González, jefa de campaña de Henrique Capriles en la entidad, indicó que fueron quemados todos los cuadernos.
Ves las imágenes cort. de @jgonzalez_gv y @enzoscarano


Quema de cuadernos electorales en Zulia por Globovision


Los cuadernos electorales fueron destruidos en... por Globovision

NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario