jueves, 16 de febrero de 2012

Gobierno tomó terrenos de la Polar en Catia

Polar denunció que se actuó de una manera arbitaria (AVN)
Se planea construir 300 viviendas en el marco del llamado Plan Catia. La empresa señaló en una nota de prensa que funcionarios de la Alcaldía Libertador y Policaracas irrumpieron "de manera muy violenta rompiendo las cerraduras de las puertas". En un acta dejaron constancia de "las acciones arbitrarias e ilegales".

EL UNIVERSAL
Caracas.-
Funcionarios de Fundacaracas, ente adscrito a la alcaldía Libertador, tomaron desde la mañana un galpón de la empresa Polar en Los Flores de Catia con el argumento de que allí se realizarán estudios de suelo para determinar si los espacios son aptos para la construcción de viviendas.

En el marco del plan Catia el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, había asegurado hace pocas semanas que en estos espacios se podían construir 300 viviendas para damnificados el barrio Federico Quiroz.

Uno de los afectados por la medida explicó que en el terreno no solo trabajaban dos vigilantes de Polar sino que también diez empleados de una licorería que existe en el lugar, y criticó el hecho de que construyan unas viviendas que nadie quiere en ese sector y que además agravarán los problemas de tráfico ya existentes.

Polar denuncia que se vulneraron sus derechos
Cervecería Polar, en una nota de prensa denuncia la ocupación ilegal de un inmueble de su propiedad ubicado en Catia que, hoy jueves 16 de febrero, ejercido por un grupo aproximado de 30 personas pertenecientes a Fundacaracas y funcionarios de la Alcaldía Libertador y Policaracas, "actuando de manera arbitraria y desproporcionada".

Luis Alfredo Hernández, asesor legal de Cervecería Polar, explica que siempre han estado dispuestos a colaborar en este tipo de situaciones. "Sin embargo, la actuación practicada vulnera nuestro derecho a la defensa y a la propiedad privada, así como a la libertad económica de las empresas arrendatarias que operan en el inmueble, pues no existe procedimiento ni notificación legal alguno", dijo.

"Actuaremos apegados a la constitución y a la ley que nos ampara, pues este grupo irrumpió de manera muy violenta rompiendo las cerraduras de las puertas. Acto seguido, desmontaron parte del techo y fracturaron el piso de la instalación, afectando considerablemente dicho inmueble que es de estricto uso comercial", indicó.

El asesor aclaró que actualmente, en dicha propiedad, las dos empresas que desarrollan sus actividades comerciales legítimamente y poseen todos los permisos necesarios para hacerlo, "han resultado severamente afectadas por esta acción violenta".

Polar señala que los funcionarios se limitaron a informar que realizarían una evaluación de los suelos para la construcción de viviendas. Dicha acción fue ejecutada en el marco de las actuaciones que la Alcaldía Libertador ha venido realizando desde hace más de dos semanas en varios locales comerciales de la zona, agrega el escrito.

Hernández expresó su preocupación por esta situación: "Se levantó un acta a instancias nuestras en la que se dejó constancia de las acciones arbitrarias e ilegales, reservándonos el derecho a ejercer la ley en defensa de nuestra propiedad", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario