jueves, 12 de abril de 2012

Capriles: las prestaciones son de los trabajadores y nadie le puede meter la mano (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que en los próximos días presentará al país su propuesta para la creación de empleos y rechazó la pretensión de “echarle guante a los ahorros y los recursos de todos los trabajadores, sean públicos o privados”. Así mismo, señaló que en la Venezuela del futuro existe el compromiso de tener trabajadores bien pagados.


Indicó que tras el anuncio de creación de un Fondo de Prestaciones manejado por el Gobierno Nacional, “la reacción que han tenido todos los trabajadores ha sido ir a cualquier institución pública o privada a pedir sus prestaciones porque no quieren que el gobierno maneje las prestaciones”.
Destacó que “los ahorros son de los trabajadores y nadie le puede meter la mano a eso”. Capriles también se pronunció sobre el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Chávez y señaló que si a un trabajador solo le aumentan el porcentaje de crecimiento inflacionario no existe la posibilidad de ahorrar.

En un recorrido casa por casa en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, estado Zulia, Capriles criticó que el gobierno del presidente Chávez ha entregado una menor cantidad de viviendas que en gobiernos anteriores aún con la bonanza petrolera.

El gobernador de Miranda aseguró que el Ejecutivo Nacional sigue con el "disco rayado" de los hechos del 11 de abril de 2012 "para no hablar de los problemas reales del país" y recordó que el gobierno es el único responsable de la seguridad de todos los venezolanos.

"Ahóguense en su discurso, ahóguense en su confrontación. Nosotros tenemos la mirada puesta en futuro (...) Yo no le tengo que dar respuesta al gobierno, mi compromiso es con el pueblo", aseveró.

Así mismo, Capriles dio a conocer que próximamente realizarán una jornada de recolección de firmas para darle rango legal a las misiones sociales. "Los programas sociales son de todos los venezolanos, no le pertenecen a ningún gobierno", dijo.

Pidió a los ciudadanos no permitir que "ese lenguaje terrible" tenga cabida en ellos. "Si están tan sobrados como dicen por qué hacen tantas cadenas. ¿Por qué hablan todo el día de Capriles?", dijo y le exigió al gobierno que permita a los venezolanos expresarse sin temores en las elecciones presidenciales.

Capriles Radonski también recordó a los venezolanos que “hay chance” para inscribirse en el Registro Electoral hasta el 15 de abril para votar en las elecciones presidenciales y de gobernadores pautadas para este año. Recordó que faltan entre 800 mil y un millón de jóvenes por inscribirse.

“Yo les hago un llamado a ustedes, seamos protagonistas del 7 de octubre. Ese es el día en que le vamos a abrir las puertas al futuro de toda venezolana. Todo 13 tiene su 7 de octubre", aseguró.

Capriles: las prestaciones son de los... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario