viernes, 13 de abril de 2012

Muerte al asesino

Las autoridades penitenciarias de EEUU ejecutaron este jueves al asesino en serie de mujeres de Florida David Alan Gore, por el homicidio de una joven de 17 años a quien secuestró, torturó, violó y disparó en la cabeza en 1983.


Gore, de 58 años, recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford, en el norte del estado, tras pasar 28 años en el corredor de la muerte, informó el Departamento de Prisiones de Florida.

Sus abogados intentaron aplazar la ejecución recurriendo al Tribunal Supremo de EEUU bajo el alegato de que el prisionero recibió una inadecuada asesoría durante el juicio por la muerte de Lynn Elliott. Este argumento fue desestimado por la máxima corte del país casi dos horas antes de la ejecución.

Gore en una carta divulgada después de su ejecución pidió disculpas a los padres de Elliott y expresó su deseo de que su "muerte pudiera traerla a ella de regreso a la vida".

"Señor y señora Elliott, he rezado por ambos y para que puedan encontrar la paz que sólo Cristo puede dar. Deseo decir que he tenido un gran remordimiento y oro para que ustedes y su familia me perdonen", dijo en la misiva.

Antes de su ejecución, Gore tuvo dos horas de visita con su madre y con su exesposa y se reunió con un consejero espiritual. Su última comida consistió en pollo frito, papas fritas, un helado y una soda, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Prisiones en un mensaje por correo electrónico.

El reo se declaró culpable de asesinar a tres adolescentes y a dos mujeres a quienes secuestró y torturó entre 1981 y 1983 con ayuda de un primo, quien cumple una sentencia de cadena perpetua. Gore fue condenado a la pena de muerte en 1984 por el asesinato de Elliott y a cinco cadenas perpetuas por los otros crímenes.

Según las autoridades, el prisionero y su primo Fred Waterfield detuvieron su automóvil en Vero Beach, en la costa este de Florida, para recoger a Elliott y a una amiga de ella de 14 años cuando estaban haciendo autostop, el 26 de julio de 1983.

Luego las encañonaron para trasladarlas a la casa de los padres de Gore, donde este las violó mientras las mantenía en habitaciones separadas. El prisionero violó tres veces a la más joven en presencia de Elliott, quien logró salir de la casa, pero Gore la atrapó y cuando la adolescente comenzó a gritar, le disparó dos veces en la cabeza.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario