viernes, 13 de abril de 2012

Arrepentido y cobero

El embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero explicó al Diario Ciudad Caracas, que aquel anuncia sobre la renuncia del presidente Chávez el 11 de abril de 2002, “la cual aceptó”, fue únicamente para evitar más derramamiento de sangre en el país.


Aseguró que nunca le solicitó la renuncia “porque yo no fui ni soy un traidor. Siempre he sido, soy y seré leal a mi comandante presidente Hugo Chávez y al heroico pueblo de Venezuela", dijo el ex Jefe del Alto Mando Militar.

Rincón afirmó que Chávez le preguntó: “¿Qué vas a hacer tú, Lucas?” y él le respondió que se quedaba hasta el último momento. “Te agradezco la lealtad –me dijo–, pero trata de entrar a Fuerte Tiuna y de allá me llamas para estar en contacto”.

Así relató los minutos previos al anuncio. Luego expresó lo que ya todos saben. “Tengo entendido que a esa hora ya tenían al Presidente detenido. Mis palabras, en aquellos momentos de zozobra, estuvieron orientadas a preservar la paz nacional”.

Aseguró que sus palabras no fueron "exigencia de nadie". Manifestó que se hizo para anunciar al público lo que estaba aconteciendo en ese momento y se dieran cuenta. “De hecho, la presión de inmediato bajó y siguieron bebiendo, repartiéndose la piñata", acotó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario