martes, 10 de abril de 2012

Diplomático liberado cumple con interrogatorio y chequeo médico

Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, informó que si bien todavía no tiene grandes detalles de la liberación del Agregado Comercial Guillermo Cholele, pudo conocer que no hubo pago de rescate.


EL UNIVERSAL
Caracas.-
A las 4:15 a.m., la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, recibió el llamado del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en el que le informaba que el Agregado Comercial de su cuerpo diplomático, Guillermo Cholele (59) fue liberado, tras haber sido secuestrado el pasado domingo en la noche cuando llegaba a su residencia en La Urbina.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica a través de un comunicado emitido hace minutos. En el texto se asevera que Avendaño "indicó que el diplomático costarricense se encuentra bien de salud y debía ser trasladado a instalaciones oficiales para ser sometido a un chequeo médico y a responder preguntas de las autoridades que ayuden a esclarecer el caso".

El Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Enrique Castillo manifestó que la noticia "trae enorme tranquilidad a la familia del señor Guillermo Cholele y a la Cancillería", y que espera tener más detalles para poder rendir un informe en las próximas horas.

No obstante, en declaraciones ofrecidas a un canal de televisión internacional, el Canciller dejó saber que no hubo pago de rescate y que Cholele fue llevado a un centro de salud para controlar su tensión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Agregado Comercial regrese a Costa Rica se limitó a decir: "Será su decisión si quiere permanecer en Caracas, y la facilitaremos toda la ayuda con lo que él escoja".

Finalmente dijo que no tiene detalles del proceso de liberación y esperarán la información oficial del Gobierno venezolano que, según informó el ministro nacional El Aissami, será brindada en una rueda de prensa hoy a mediodía.

Ficha del Agregado Comercial

Guillermo Cholele Caso, que había sido secuestrado por desconocidos la noche del domingo cuando regresaba a su residencia, en Caracas, nació en Argentina el 10 de enero de 1952, es naturalizado costarricense, casado con una ciudadana costarricense, Licenciado en Diplomacia, del Instituto Superior de Estudios Internacionales y Diplomáticos desde julio 2006.

Laboró como asistente administrativo de la Embajada de Costa Rica en Venezuela desde el 2004 al 2006 y en septiembre de 2010, se le nombró Agregado en la Embajada de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario