viernes, 13 de abril de 2012

Vicente Díaz: Las inscripciones del RE en el exterior son un caos

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó como un “desastre” el proceso por el que deben pasar los venezolanos en el exterior, sobre todo, en Miami, para inscribirse en el Registro Electoral.


Señaló que algunos venezolanos han sido maltratados, donde cada consulado hizo lo que les dio la gana. Díaz expresó que en general el proceso estuvo bastante bien, pero hay casos opcionales donde la situación es absolutamente de maltrato, “uno es el caso de Miami”.

En una entrevista realizada por Unión Radio, lamentó la decisión del Gobierno en cerrar ese despacho porque deja a muchos venezolanos en un estado de imposibilidad para resolver su situación de inclusión en el registro, que incluso cierra los domingos.

Aseguró que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre se abrirá un centro de votación para que los electores ejerzan su derecho al sufragio. El rector resaltó que a pesar de los obstáculos, gran cantidad de venezolanos ha ido a la ciudad de Washington a inscribirse.

Con respecto a que algunas personas que recientemente se inscribieron no aparecen en el sistema, Díaz explicó que eso depende de diversas razones, “una de ellas es el momento que se inscribieron, si no ha transcurrido el tiempo suficiente todavía a lo mejor no se ha reflejado en la página; también puede ser el resultado de la edad de la personas, si todavía no tiene 18 años, no se refleja hasta el corte definitivo y otro puede ser que efectivamente haya habido algún problema con la inscripción".

Finalmente, recomendó a los electores que se dirijan a cualquier punto de actualización o del Consejo Nacional Electoral para hacer su reclamo, en caso de presentar inconvenientes con el sistema.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario