miércoles, 11 de abril de 2012

Denuncian presunta cedulación de personas en el exterior para las elecciones del 7O

Wilmer Troconis, representante del movimiento Voluntad Popular Internacional  denunció que mientras se le niega el derecho al voto a los venezolanos en el exterior, hay "una cantidad exorbitante de cubanos, haitianos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, chinos, bielorrusos, iraníes, iraquíes y libios han sido cedulados como venezolanos, para que voten por el gobierno".


Agregó, que "estas personas muestran su cédula de identificación venezolana en señal de burla a los mismos venezolanos, en la industria petrolera venezolana y hasta en la Fuerza Armada Nacional".

"Muchos de ellos van a votar acompañados de miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la excusa de que no hablan el idioma", señaló.

Venezolanos en Utah demandarán al Ejecutivo ante la OEA

El Gobierno de Venezuela será demandado ante la Junta Interamericana de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, DC por ciudadanos venezolanos residentes en Utah, según declaró  Carlos Alejandro Moreno,  representante de la organización Venezolanos Unidos.

La demanda será en respuesta a la negativa del consulado de Venezuela en San Francisco, a atender a un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Utah que tenían previsto trasladarse a dicha ciudad, para ejercer el derecho al voto en las  elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Sin embargo, los electores han insistido en trasladarse a referida ciudad, pese a la negativa de la jefe del servicio consular, Tibisay Lugo.

Moreno agregó, que después de una reunión sostenida por las directivas de Venezolanos Unidos se decidió agotar las instancias ante el embajador de Caracas en Washington, para después acudir al organismo interamericano. "Sostuvimos una reunión en la que se discutieron las alternativas y unos querían ir de todas maneras, pero otros rechazaron la idea", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario