jueves, 12 de abril de 2012

Video que desmiente el “asalto” de Capriles a la embajada de Cuba

Foto: La Patilla
Este video resume la actuación Capriles en el interior de la embajada de Cuba el 12 de abril de 2002, a la que ingresó por medio de una escalera invitado por el embajador cubano Germán Sánchez Otero ante la presencia de decenas de manifestantes que protestaban en las afueras del recinto diplomático


En el video se observa cuando el embajador Sánchez Otero le manifiesta al entonces alcalde de Baruta “Henrique, permanezcan el tiempo que sea necesario, yo les pido a ustedes que, responsablemente, con todo afecto, con un tono absolutamente constructivo y amistoso, para buscar la solución que les corresponde ustedes encontrarla“. Todo ello con tomas del canal Televen que también entró a la sede a petición del embajador. Y Sánchez Otero prosiguió “Es admirable que ustedes quieran ayudar como están ayudando”

Recientemente en entrevista telefónica con el programa radial La Brújula del Sur que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3fm, (publicado en aporrea el 09 de abril de 2012) el ex embajador Germán Sánchez Otero, ex embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela durante los sucesos de abril de 2002, manifestó que ” (…) Capriles Radonsky ingresó a la embajada bajo mi autorización, porque de otra manera no habría podido hacerlo. Él no hizo nada para que esa gente que estaba afuera de la embajada se retirara“. En esa misma entrevista, el ex embajador manifestó que ““el día 11 por la noche, hubo una agresión contra la residencia del embajador muy brutal. 3 personas intentaron entrar al edificio de la residencia con pistolas en la mano y lógicamente recibieron una respuesta inmediata, que era la única posible para defender ese territorio cubano. Un compañero con una ametralladora disparó al aire para tratar de que no ingresaran” Detallazo no confesado con anterioridad por Sánchez Otero.

Al igual que el oficialismo, el ex embajador “tuerce” ahora los hechos sucedidos 10 años antes. Las imágenes están ahí. Saque usted sus propias conclusiones.

Confirmado/La Patilla

1 comentario:

  1. Se puede tratar de cambiar los hechos acaecidos el 11,12 y 13 de Abril, y este gobierno creera haberlo hecho.....infeliz y desdichada creencia...la conciencia colectiva de la marcha del 11 de abril y de todos los que en ella estuvimos no podra ser borrada de nuestras almas, como no puede ser borrada la orden de TIBURON 1 a la guardia nacional de disparar contra el pueblo indefenso que tanto panico y terror le causo marchando hacia Miraflores solo para pedirle que renunciara,el pueblo es sabio y su sabiduria esta por encima de cualquier poder que se crea omnipotente...ya tiene su cruz y el calvario apenas comienza........

    ResponderEliminar