miércoles, 11 de abril de 2012

Yemen se declara también en estado de alerta en previsión de tsunami

Foto: EFE
SANÁ, YEMEN (11/ABR/2012).- Las autoridades yemeníes declararon el estado de alerta en cinco provincias del país en previsión de que un tsunami afecte las costas del sur de Yemen, tras el terremoto que sacudió la isla indonesia de Sumatra.


El ministro yemení de Sanidad, Ahmed al Ansi, citado por la agencia de noticias yemení Saba, movilizó a los servicios y las unidades de emergencia en las provincias del sur y el este, además del archipiélago de Socotra, ubicado en el océano Índico. En ese sentido, el responsable yemení ordenó a todos los médicos, equipos auxiliares y ambulancias permanecer listos en su lugares de trabajo para adoptar todas las precauciones y preparativos necesarios para contener los efectos que podrían producirse.

El Centro Nacional de Vigilancia de Terremotos advirtió a los pescadores y habitantes de las costas de las provincias de Al Mahra, Hadramut, Shabua, Abien, Adén, Lahash y el archipiélago de Socotra de que un tsunami puede azotar esta noche esas zonas.

Estas medidas fueron tomadas después de que un potente sísmo de 8,7 grados de magnitud y varias replicas que golpearon el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, dispararan la alerta de tsunami en 28 países bañados por el Océano Indico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario