sábado, 14 de abril de 2012

Universitario murió al tirarse de buseta tras asalto

El celular sonó en el momento en que dos sujetos, con armas en mano, amenazaban a los tres pasajeros que viajaban en el autobús, entre las esquinas Soledad a San Ruperto en La Pastora, la tarde del miércoles.


El joven Fernando Andrés Calles Pilaguano, de 23 años, no tuvo otra opción que lanzarse de la buseta, justo cuando uno de los maleantes le ordenó que entregara el aparato.

Pese a que, por los nervios, el conductor aceleró la unidad, al muchacho no le importó y su reacción fue lanzarse a la calle para tratar de evitar el asalto.

Cayó al piso y quedó debajo de las ruedas traseras del autobús, las cuales lo arrollaron.

Ante esto, los dos maleantes prefirieron detener el asalto a los demás pasajeros y huyeron.

Al muchacho lo auxiliaron y trasladaron hasta la emergencia del hospital Pérez Carreño, donde falleció a las 8 de la noche. Según destacaron los deudos, sufrió un derrame interno.

Sus familiares creen que falló la atención médica oportuna, pues tenían la esperanza de que el joven se salvara.

Fernando Andrés tenía cinco años en el país. Era oriundo de Quito, Ecuador.

Vivía con su madre y hermana en un apartamento alquilado en La Pastora. A una cuadra de su residencia fue donde ocurrió el hecho.

Estaba cursando el cuarto semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Administración Industrial (IUTA) de la avenida Baralt. Además, laboraba como mercaderista en una empresa ubicada en Palo Verde.

Ayer en la mañana, a la medicatura forense de Bello Monte, acudieron familiares y amigos de la víctima. Dijeron que recibieron ayuda de autoridades de la embajada, quienes gestionaron la entrega del cuerpo para trasladarlo a Ecuador.

Representantes de la comunidad ecuatoriana en el país también estuvieron con los deudos en la medicatura.

Allí, Wilmer Oliva de la asociación de ecuatorianos Unidef, dijo que lamentó el hecho y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los habitantes, puesto que la idea es que situaciones como esta no se repitan.

La morgue y sus números

De acuerdo a la información ofrecida por funcionarios del Cicpc, de forma extraoficial, a la medicatura forense habían ingresado, hasta la mañana de ayer, 165 cadáveres.

Un promedio de 12 cuerpos al día, según lo que señalaron.

Ayer, además, del caso de Fernando Andrés, se conoció la muerte de un bebé y de una persona por accidente de tránsito.

Ambos cadáveres también fueron registrados.

Lo cierto, es que la mayoría de las víctimas son por armas de fuego, según dijeron las fuentes del Cicpc. DRM
El Univ ersal

No hay comentarios:

Publicar un comentario