viernes, 29 de junio de 2012

Detienen a familiar de Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano (video)

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó a través de Twitter que su cuñada, Ana María Abreu de San Miguel está desaparecida. " El SEBIN no cumplió la promesa de traerla al Helicoide".


Escribió en la red social que "Ana Maria es médico del Palacio Blanco desde hace 12 años. Nunca usó su apellido de casada. Atiende 30 pacientes diarios ¿Qué busca el SEBIN?".

También agregó "¿Por qué arremete el SEBIN contra Ana Maria? No hay orden de detención. Impiden asistencia legal. Arrollaron personas. Continúa desaparecida".

San Miguel expresó en la red social que en medio del desasosiego que les embarga abrieron una cuenta falsa en Twitter "para difamar en mi nombre.Es idéntica pero termina en "i" y no en "l", escribió.

Este viernes, al menos 14 funcionarios del Sebin allanaron la Quinta Claret ubicada en la calle Fernando Peñalver en San Bernardino, perteneciente a José Manuel San Miguel, médico y director de la clínicas Sanatrix; y Ana María Abreu de San Miguel, quien fue detenida.

En el interior de la vivienda, se encontraba una octagenaria, un menor de 10 años y los propietarios.

El hijo mayor de la familia estaba en la universidad cuando recibió la llamada de su abuela preocupada por lo que estaba ocurriendo en su casa, hasta el momento no se la ha permitido el ingreso a su residencia.
Manifestó que desde hace  2 semanas vehículos modelo Toyota Corolla, color plateado, sin placas, circulaban en la zona.

Actualmente el Sebin mantienen restringido el acceso, ya que se encuentra en la entrada de la calle revisando los vehículos, solo se permite el paso de residentes.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano y hermana del propietario de la vivienda, afirmó que esto es un mecanimo de amedrentamiento, ya que presume que esto pudiese guardar alguna relación con el trabajo que ella realiza.

Lon funcionarios se encuentran en la búsqueda de documentos y revisan las computadoras. "Mi hermano ni mi familia están implicados en las actividades de Control Ciudadano", dijo.

"No se me permite la entrada ni la presencia de un abogado", afirmó San Miguel quien dijo que en la orden no hay explicación  sobre el motivo del allanamiento, que además fue dictada por la Fiscal 50 con competencia nacional, Katterin Harriton, la misma del caso de la jueza María Lourdes Afiuni.

Tal allanamiento fue calificado por Rocío San Miguel como una actividad “capciosa y alarmante”.

A través de su cuenta en Twitter expresó que "en este momento SEBIN allana la casa de mi hermano. Si me están buscando a mi. VOY PARA ALLA. No tienen que ejercer presión sobre mi familia". "Son 14 funcionarios del SEBIN".

Funcionarios del Sebin allanan la casa del... por Globovision
Globovisión

2 comentarios:

  1. ¿Qué se puede decir de un régimen que acosa y se ensaña con quien tiene el valor de denunciar las irregularidades, principalmente de los militares?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que así como mandan un escuadrón a intimidar a una familia fueran a buscar a los malandros que tienen azotado al país. Hoy es la familia San Miguel mañana puede ser cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar