viernes, 14 de septiembre de 2012

Beisbol venezolano: Leones blindan su roster

Tony Campana
Negrín y Carroll vendrán con Caracas en octubre. Campana estará en la recta final
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
Los Leones del Caracas están haciendo todo lo posible por sacudirse en la venidera temporada el mal sabor que dejó la temprana eliminación de la anterior. Y al menos en el papel, lucen fortalecidos.


Los melenudos confirmaron la contratación del veloz jardinero Tony Campana y de los lanzadores Yoanner Negrín y Scott Carroll, a través de su jefatura de prensa. Con ellos tres asciende hasta 12 el número de efectivos foráneos asegurados para la zafra de 2012-2013.

Campana, que integrará la segunda avanzada de extranjeros, cuenta con todas las herramientas para ejercer el rol de primer bate en el lineup diario del manager Rick Sweet durante la recta final del torneo. Se trata de un habilidoso toletero zurdo de 26 años que antes de la jornada de ayer mostraba promedio de .262 en 81 juegos con los Cachorros de Chicago este año en Grandes Ligas.

Pero las estadística que salta la vista al revisar su hoja de vida es la bicoca de 52 bases robadas en 57 intentos desde que debutó en la gran carpa el 17 de mayo de 2011. Además, en cinco temporadas de andar en las menores, ostenta average de .301 con once triples.

Si el apellido Campana le suena conocido, tal vez es porque efendió a las Águilas durante la 2010-2011, torneo en el que pegó un doble y un triple en 23 desafíos, con promedio de .280.

Negrín y Carroll sí estarán desde octubre. El primero de ellos viene de acumular foja de 8-7 con PCL de 3.05 en 24 juegos entre Doble A, Triple A (Cachorros) y con el Tabasco en la Liga mexicana. Carroll, por su parte, pasó el año entre las sucursales de las menores de los Medias Blancas y Cincinnati. En total ganó cuatro de 10 decisiones, dejando efectividad de 4.48 en 92.1 innings.

El resto de los foráneos que han confirmado los Leones son Liván Hernández, Josh Kroeger, Xavier Paul, Chris Schwinden, Brandon Barnes, Henry Wrigley, Darren Ford, Justin Freeman y Thad Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario