martes, 11 de septiembre de 2012

Científico venezolano Jacinto Convit cumple 99 años

Reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra
Jacinto Convit  doctor e investigador celebra este martes su cumpleaños número 99, mientras continúa el desarrollo del Modelo Experimental de Inmunoterapia del Cáncer en el Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina, donde labora junto a un grupo de colaboradores.


Nació en La Pastora, Caracas es reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de Cáncer.

Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

Por sus logros científicos, Convit obtuvo reconocimientos nacionales como la Orden del Libertador, el Premio José Gregorio Hernández, la Medalla Federación Médica Venezolana, la Medalla Naval Almirante Luis Brión, y el Premio a la Excelencia Científica otorgada por el Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Humberto Fernández Morán.

A pesar de su edad, Jacinto Convit dirige el Instituto de Biomedicina, el cual fundó hace más de 25 años, y está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología, especialmente en lo relativo a padecimientos como Lepra, Leishmaniasis, Oncocercosis, Tuberculosis, Parasitosis Intestinales, Diarreas infantiles, Micosis y otras afecciones.


Por otra parte, en el ámbito mundial destacan el premio español Príncipe de Asturias; el Premio Ciencia y Tecnología, que otorga la República de México; la medalla Salud para todos en el año 2000, de la Organización Panamericana de la Salud; la insignia de Oficial de la Orden de la Legión de Honor por el Gobierno francés; así como varios títulos Honoris Causa, tanto de academias nacionales como internacionales.

NDO/Felicitaciones Dr. Convit

No hay comentarios:

Publicar un comentario