sábado, 15 de septiembre de 2012

Privan de libertad a abogado de Walid Makled

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido este jueves 13 de septiembre en Valencia, por su presunta vinculación con el uso de una de una orden judicial falsa.


Blanco habría intentado entregar 6 inmuebles que están bajo resguardo de la Organziación Nacional Antidrogas (ONA).

En la audiencia de presentación, el fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, imputó al referido abogado por la presunta comisión del delito de uso de documento público falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal. Dicha norma establece una pena que oscila entre los seis a 12 años de prisión, para quien cometa dicho delito cuando se concatena con lo previsto en el artículo 319 de la citada ley.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por Medina Sayago, acogió la precalificación fiscal y ordenó la reclusión de Blanco en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso reglamentario, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación preliminar, Blanco habría cometido una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia, los cuales son propiedad de la familia Makled pero que se encuentran bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.

Rafael Blanco, quien participa como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo a solicitud de la Fiscalía 26° nacional
Globovisión/Fiscalía

1 comentario:

  1. Rafael Blanco, quien participa como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo a solicitud de la Fiscalía 26° nacional. En http://www.informecandela.com/abogado-de-walid-makled-privado-de-libertad/pueden conseguir mas detalles.

    ResponderEliminar