martes, 11 de septiembre de 2012

Venezuela y Paraguay se enfrentan esta noche necesitados de puntos.

Venezuela y Paraguay se enfrentan esta noche necesitados de puntos. La vinotinto tendrá varios cambios que buscan mejorar su actuación contra Perú. El equipo intenta terminar de la mejor forma la primera vuelta de las eliminatorias

ALEJANDRO CHACÓN/TalCualDigital
La selección de Venezuela llegará a la mitad de su transitar en esta eliminatoria cuando esta noche (6:55 p.m.) se mida a Paraguay en el marco de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El cuadro nacional parte con una clara necesidad de sumar en esta complicada visita al Defensores del Chaco de Asunción. Algo que no pudo hacer el pasado viernes frente a Perú en Lima, lo que le da casi carácter obligatorio a arrebatar algún punto a los guaraníes.

El partido de hoy se presenta muy similar en cuanto a realidades y necesidades entre ambas selecciones. Las dos vienen de perder en sus encuentros anteriores. Además paraguayos y venezolanos tienen la imperiosa obligación de sumar. Los locales son últimos con cuatro puntos. Venezuela sigue con 8 unidades pero ahora en la sexta posición.

La intención de la vinotinto será tener los mismos resguardos e intención táctica que tuvo con Perú, pero con la salvedad de apretar en el rigor defensivo. Evitar los descuidos que a la postre costaron la derrota frente a los incas. El DT César Farías señaló que Paraguay será un rival igual de complicado, pero que guardan otras características que bien Venezuela tendrá que saber atender.

"Tienen jugadores que son potentes en el área. Muy combativos, pero la idea es imponer el fútbol nuestro no el de ellos”. Si bien es ya una tradición, el estratega no ha adelantado la alineación aunque se prevén cambios.

Uno de las novedades será José Salomón Rondón. No hay mucha explicación sobre su no titularidad ante Perú, por lo que ahora en Asunción tendrá su oportunidad. Josef Martínez pudiera acompañarlo en la delantera, aprovechando su rapidez. Al menos así probó en los entrenamientos a puerta cerrada efectuado en la capital paraguaya. La doble amonestación contra los peruanos, dejó por fuera a Gabriel Cichero, por lo que Roberto Rosales sería quien ocupe el lateral por la derecha y Alexander González por la izquierda.

También pudiera haber cambios en la primea línea de volantes. Franklin Lucena sería de la partida, junto a Luis Manuel Seijas, una movida que estaría por verse, pero en todo caso es una apuesta al juego ofensivo que poco se le ha visto a la selección. César González saldría en la creación junto a Juan Arango, en otra movida en búsqueda de fluidez y manejo en el centro del campo.

Y eso parece ser la intención. Por un lado mantener el orden defensivo, y por el otro tratar de que el balón sea de Venezuela, con jugadores para la conducción y circulación. Aunque está claro que no siempre se podrá ser el dueño de la esférica y mucho menos ante una Paraguay urgida.

OBLIGADOS A GANAR
Gerardo Pelusso no tiene mañana. Sabe que o vence o complica seriamente las aspiraciones de Paraguay. El técnico de origen uruguayo tiene poco tiempo en el cargo, un banquillo caliente en las circunstancias que ha asumido. Además viene de perder en su debut 3-1 en una nueva y pobre presentación de los albirrojos.

"Venezuela es un equipo ordenado. Vi siete veces el partido ante Perú y no creo que haya modificaciones en su esquema. No es sorpresa para nadie; es un buen equipo, porque hacer un verdadero equipo no es fácil y Venezuela es un equipo”, dijo el seleccionador albirrojo respecto al rival. Agregó que si el martes (hoy) quieren ganar, tendrán que hacerlo diferente. “Lo vamos a tener que jugar excelente”, aseguró Pelusso.

Paraguay también tendrá cambios para este duelo. En la defensa se prevé el ingreso de Darío Verón en sustitución de Iván Piris, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de los centrocampistas Carlos Bonet y Miguel Samudio en lugar de Víctor Ayala y Richard Ortiz, respectivamente.

En el ataque pudieran ingresar Nelson Haedo Valdés y Oscar Cardozo en la búsqueda de intensidad y presión en la ofensiva. Los guaraníes no tienen mañana. O ganan o comprometen sus aspiraciones de ir al Mundial, algo catastrófico para un elenco que ha estado en las últimas cuatro Copas del Mundo.

Para Venezuela es necesario sumar y llegar a la cuenta planteada. Hacerlo en las mejores condiciones antes de encarar una segunda vuelta en teoría más benévola, pero que también pudiera ser un hervidero si todo se complica. Será entonces un duelo de alta intensidad con pronóstico reservado.
   
ALINEACIONES PROBABLES
Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz; Carlos Bonet y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Jonathan Fabbro; Edgar Benítez y Nelson Haedo y Oscar Cardozo.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, César González y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza

Una cifra
9 Goles marcados por Paraguay a Venezuela en seis partidos jugados en Asunción, cinco en eliminatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario