viernes, 14 de septiembre de 2012

Cómo enlodar al Flaco

Chavismo quiere involucrar a Capriles. Comando Carabobo pidió al CNE investigar los fondos de la campaña presidencial de la Unidad. A pesar de que Caldera aclaró que el dinero no era para eso. Primero Justicia suspendió de su militancia al diputado y espera que se descubra "la verdad"

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
El Comando Carabobo picó rápido ante la exposición del video de Juan Carlos Caldera. Por ello, Jorge Rodríguez acudió al Consejo Nacional Electoral a solicitar que se investiguen los fondos de la campaña del candidato unitario Henrique Capriles Radonski, luego que el opositor fuese visto recibiendo dinero en efectivo.

Rodríguez calificó de "gallos tapados" la procedencia del dinero. "Hablan de reuniones en el extranjero, de donde provienen esos fondos". El Jefe del Comando Carabobo se amparó bajo la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Ley de Partidos Políticos y la Constitución para solicitar las pesquisas.

"Nos preguntamos si estos fondos, que aparentemente recibe el emisario, fueron debidamente acertados en los libros contables, cuáles serán los trabajos encomendados, de dónde provienen esos fondos, cuál es el enlace del candidato y esta persona", cuestionó Rodríguez. Luego, Caldera aclararía que el dinero no sería para la campaña presidencial de la Unidad sino para la suya como alcalde.

Frente a la reacción del candidato unitario de expulsar a Juan Carlos Caldera del Comando Venezuela, Rodríguez precisó que no esperó a que se iniciaran las investigaciones para darle el beneficio de la duda a quien también era representante del equipo de campaña de la oposición. "No presume de la inocencia de su compañero, lo que hizo Julio Chávez fue solicitar una investigación, resulta curioso que monten reuniones secretas y dinero en un sobre".

PJ SUSPENDIÓ A SU DIPUTADO
Por su parte, la junta directiva del partido Primero Justicia decidió separar de su militancia partidista a Juan Carlos Caldera luego del "escándalo" del video.

En un comunicado leído por el coordinador nacional, Julio Borges, el partido aseguró que "toda persona que esta dedicada a la política siempre puede estar en riesgo de verse en situaciones controversiales y escandalosas, lo que siempre marca la diferencia es como se responde ante esos hechos".

La tolda anunció la apertura de un procedimiento disciplinario, de acuerdo a los estatutos del partido. PJ aseguró que "esperamos que la verdad sea descubierta en este caso y no sea un escándalo más que no quede en impunidad como se esta acostumbrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario