martes, 11 de septiembre de 2012

La tormenta ‘Leslie’ está a punto de tocar tierra en Terranova

Miami/EFE- -- La tormenta tropical “Leslie” se encuentra a punto de tocar tierra al este de la isla de Terranova para después continuar su ruta por aguas canadienses del Atlántico norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


“Leslie” se mueve hacia el norte-noreste y, en esta trayectoria, “se espera que el centro de la tormenta se mueva sobre el este de Terranova esta mañana”, señalaron los meteorólogos, que alertaron sobre las peligrosas olas y vientos que generará la tormenta en la costa.

El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que “Leslie” arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 65 kilómetros por hora.

La decimotercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico se encuentra a 55 kilómetros al sur de Stones Cove (Terranova).

El CNH, con sede en Miami, estima que “Leslie” girará hacia el noreste mañana, miércoles, convertido en un “fenómeno extratropical”.

Mientras, la tormenta “Michael” se debilita rápidamente y presenta ya vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora a unos 1.825 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores.

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y no representa amenaza para ninguna zona poblada.

Se espera que continúe debilitándose y pierda sus características tropicales en las próximas 24 horas, agregó el CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie” y “Michael”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

ENDO/El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario