martes, 11 de septiembre de 2012

MTT: Puente de guerra sobre el río Cúpira "no está cediendo, tampoco se está hundiendo"

El puente de guerra provisional sobre el río Cúpira que sirve de vía alterna para las personas que se dirigen al oriente del país se encuentra operativo y sin ningún tipo de falla ni hundimiento, informó Jesús Oviedo, director estadal del Ministerio para Transporte Terrestre en el estado Miranda, zona "B".


Precisó que el puente está diseñado para trabajar en el aire, pero el organismo tomó medidas para reforzarlo colocando vigas de 7 metros de profundidad con la finalidad de crearle un soporte.

“La estructura no tiene contacto directo con la viga, indicativo que el puente no está cediendo tampoco se está hundiendo. Cuando pasa una gandola con carga pesada el puente hace una pequeña flexión, toca la viga y regresa a su estado original”, agregó  Oviedo.

La semana pasada se laboró en la rehabilitación de la carpeta asfáltica con la finalidad de mejorar la rampa de acceso a los vehículos que transitan por la vía, de igual forma las cuadrillas del Mpptt se encuentran trabajando en la protección hidráulica del puente colocando bolsas de saco-creto para que la estructura no sufra ningún daño o hundimiento.

Respecto al nuevo puente que se colocará en Cúpira informó que ya se terminó de remover la estructura caída, y están a la espera de la llegada de las vigas que servirán de soporte para sostenerlo.

Asimismo, en el paso de El Tesoro se encuentran laborando dos frentes de trabajo en el desmalezamiento de la zona donde se han colocado 2 mil 800 metros cúbicos de material de relleno y 4 mil 800 metros de préstamos de material integral así como estudios topográficos para luego asfaltar y colocar un puente definitivo.

Control de carga sobre el Puente

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Ministerio de Trasnporte se colocaron dos puntos encargados de controlar la carga que transita sobre la estructura tanto en el sector Las Tumusas, antes de llegar al puente, como Clarines en el estado Anzoátegui.

Oviedo, explicó: “Que la carga tope para el puente es de 35 toneladas, sin embargo por seguridad y para tener control los vehículos que transitan por el puente, cuando la misma excede el peso establecido se desvía hacia la vía alterna por los llanos”.
Globovisión/MTT

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