sábado, 15 de septiembre de 2012

Capturan a primo de exsenadora Piedad Córdoba

Córdoba conversó con la página electrónica del diario El Tiempo (Archivo)

El detenido sería parte de los cuadros políticos del Frente 36. En declaraciones a la página electrónica del diario El Tiempo, Córdoba confirmó su parentesco con el detenido, pero señaló que hace más de tres años no tiene contacto. Otra de las detenidas es Ana Francisca Pérez Zapata, supuesta ideóloga de las FARC.


EL UNIVERSAL
Bogotá.-
La Policía colombiana arrestó, en el noroeste del país, a un primo de la exsenadora Piedad Córdoba y a otras tres personas, acusadas de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y requeridas por las autoridades por los supuestos delitos de rebelión y extorsión, se informó este viernes.

El director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, dijo a periodistas que uno de los detenidos es Juan Alberto Galeano Ruíz, "quien sería primo" de la destituida excongresista, por sus nexos con las FARC, destacó la agencia Efe.

Agregó que Galeano se desempeña como secretario de Educación del municipio antioqueño de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

El detenido sería parte de los cuadros políticos del Frente 36 de las FARC y también activista del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por Córdoba.

En declaraciones a la página electrónica del diario El Tiempo, Córdoba confirmó su parentesco con el detenido, pero señaló que hace más de tres años no tiene contacto con él.

Otra de las detenidas es Ana Francisca Pérez Zapata, supuesta ideóloga de las FARC y que fue la encarga de coordinar el desplazamiento de pobladores de la región para una marcha realizada en abril pasado que reunió, en Bogotá, a personas venidas de todo el país que protestaron contra las políticas gubernamentales.

Según el general León, los otros dos detenidos son Luz Helena Hernández y José Gómez, quienes estarían al servicio de las FARC en diferentes actividades.

Explicó que los detenidos tenían requerimientos de la Fiscalía por los supuestos "delitos de rebelión y extorsión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario