jueves, 25 de octubre de 2012

10.1% del Presupuesto 2013 estará destinado a la compra de armas

El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que el 10.1% del presupuesto para el año 2013 será para la compra de armas. “Esto tiene un sentido geopolítico y se hará por la defensa nacional”, comentó.


Recordó que el presupuesto total será de Bs. 396.406 millones y aseguró que se trata de un “presupuesto para la estabilidad”, que tiene el acento determinante en la inversión social.

“El 37.7% del presupuesto total está destinando para los sectores sociales distribuido, a su vez, en educación, seguridad social, participación, cultura y comunicación, vivienda, ciencia y tecnología”, explicó el Ministro en VTV.

El resto del presupuesto estará repartido en 9% para sectores productivos, 12.4% para servicios generales y después hay una serie de gastos no clasificados que tienen el 41%.

Calificó como “prudencia presupuestaria” la estimación del barril del petróleo en 55 dólares para el año 2013.

Giordani explicó que la experiencia del 2008, cuando los precios petroleros a mitad de ese año estuvieron cerca de 140 dólares y al final cayeron a menos de 40, justifica esta estimación.

“En la economía venezolana, el primer motor está en los hidrocarburos. El petróleo específicamente contribuye con las divisas en más del 95%, por ello es necesario hacer un cálculo prudente y transparente”, puntualizó el Giordani, en el programa de televisión Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministro destacó el esfuerzo que se realiza con el Proyecto de Magna Reserva de la Faja Petrolífera del Orinoco, pues permite que el mundo reconozca las riquezas que están el subsuelo y apoya el desarrollo económico de los recursos de hidrocarburos.

Con información AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario