viernes, 26 de octubre de 2012

Ramón Guillermo Aveledo: El CNE debe anular migraciones ilegales de candidatos del gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dejar sin efecto la migración de 108 venezolanos para las elecciones regionales, entre ellas se encuentran 6 candidatos del PSUV que no votan en los estados donde fueron postulados, también sus familiares y allegados.


La MUD hizo una denuncia formal ante el CNE por el cambio de centro de votación de Aristóbulo Istúriz de Caracas a Anzoátegui; Erika Farías de Caracas a Cojedes; Tareck El Aissami de San Cristóbal (Táchira) a Aragua; Yelitze Santaella de Delta Amacuro a Monagas; Ramón Rodríguez Chacín de Barinas a Guárico y José Vielma Mora de Caracas a Táchira.

"Esas migraciones deben ser anuladas. El CNE debe anular migraciones ilegales de candidatos del gobierno y de familiares. Esas migraciones no pasaron solas, la impunidad es la madre de los delitos de este país ", dijo.

Aveledo resaltó que la Unidad se dio cuenta de la irregularidad gracias al trabajo de los técnicos que auditaron los cuaderos de votación que serán empleados en las elecciones regionales. Además, anunció que si el Poder Electoral no actúa apegado a la ley, la MUD tiene un grupo de abogados trabajando para tomar las acciones que sean necesarias.

Consideró que el "privilegio" otorgado a candidatos del PSUV como Francisco Ameliach (PSUV), quien aparece en el Registro Electoral con corte del 15 de abril votando en Puerto Cabello y ha sido reasignado a Valencia, debe ser revertido.

"Alguien cometió un acto que no era el adecuado y se puede proceder", dijo explicando que el CNE podría corregir la situación. Señaló que esos ciudadanos migrados "que se sienten con derecho porque tienen ese parangón rojo - rojito" efectuaron "una trampa".  Agregó que "esto no se va a quedar así", pues tomarán las medidas jurisdiccionales y penales que den a lugar.

"Unos funcionarios incumplieron con su deber y los mudaron (…) Alguien tiene que ser, eso no pasó solo. Que los electores de esos estados tomen debida nota ¿Por esos candidatos se puede votar?”, preguntó.

El secretario ejecutivo de la MUD también se refirió al caso de Monagas donde fue escogida en primarias Soraya Hernández y ahora se presenta una situación con el actual gobernador José Gregorio "Gato" Briceño, quien aspira a la reelección sin el apoyo del partido de gobierno y quiere contar con los partidos de oposición.

"Soraya Hernández es la candidata por la Unidad a la gobernación de Monagas, ella ganó las Primarias (...) Desde aquí no vamos a poner y a quitar candidatos, eso no nos corresponde", aseguró.

Indicó que la MUD no es una "monarquía" sino que se asemeja más a una República, con sus respectivas reglas.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario