viernes, 26 de octubre de 2012

Sandoval: "Realmente entrego mi hazaña con tal de que el equipo gane la Serie"

El antesalista venezolano Pablo Sandoval se ha convertido en el hombre del momento en la Serie Mundial de béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit, luego de haber igualado el récord en el primer juego de tres jonrones en un mismo encuentro de estos históricos topes.


No obstante irse solamente de 3-1 en el segundo partidos, que su equipo salió victorioso con blanqueada de 2x0, Sandoval sigue teniendo los ojos encima en esta "Clásico de Otoño".

En el desafío que sus Gigantes arrancaron el primer día con paliza de 8x3, contó con soberbio derroche ofensivo del llanero, que se fue de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas y 13 bases recorridas con sus batazos, pero también con una hazaña pocas veces lograda.

"Realmente entrego mi hazaña con tal de que el equipo gane la Serie", señaló el venezolano, quien agregó que "ganar será mucho mejor por todos los jugadores, el equipo, los fanáticos y la ciudad".

Sandoval recordó que "son muchos los jugadores que llevan tiempo jugando y no han podido nunca llegar hasta aquí (la Serie Mundial), por eso es muy importante ganar el anillo".

La hazaña de Sandoval es apenas la cuarta en un "clásico de Otoño", ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces 1926 y 1928, en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson en 1977 en el sexto encuentro.

Empero, el venezolano se convierte en el primer artillero en lograrla en el primer encuentro.

¨Estar ahora entre Pujols, Ruth y Robinson es algo increíble. Uno sueña siempre con estar en una Serie Mundial, pero conectar tres jonrones en un mismo juego en este evento, es algo increíble¨, apuntó Sandoval.

Lo que pocos saben es que el toletero venezolano está jugando lesionado al tener el dedo gordo del pie derecho lastimado, por lo que está recibiendo tratamiento para poder jugar.

¨Eso fui yo mismo el otro día bateando contra los Cardenales, la pelota me dio a mi mismo encima del dedo¨, señaló Sandoval a la AFP en el terreno en las prácticas previas al segundo juego.

El venezolano lleva un paso arrollador en esta postemporada al promediar .368, producto de 21 imparables en 57 turnos, con cuatro dobles, seis jonrones y 13 impulsadas en 14 partidos.

Sandoval se puso a cuatro inatrapables del récord de 25 en playoffs en poder de Marquis Grissom (Bravos, 1995), Darin Erstad (Angelinos, 2002) y David Freese (Cardenales, 2011).

El llanero señaló también que había recibido 300 mensajes de texto, muchos de sus amigos y familiares en Venezuela, así como del presidente Hugo Chávez.

"El Presidente me envió un tweet, todavía no lo puedo creer!", había dicho Sandoval.

No sería raro ver que un latino, bien podría ser Sandoval si los Gigantes finalmente ganan, se llevara el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie, pues las posibilidades son grandes dada la cantidad de jugadores de esa región que son titulares.

Como regulares en la alineación de los Gigantes están Sandoval, sus compatriotas Marco Scutaro -ya fue el MVP en el camponato liguero- y Gregor Blanco y el puertorriqueño Angel Pagán.

En tanto, por los Tigres son titulares los venezolanos Miguel Cabrera y Omar Infante y el dominicano Jhonny Peralta, así como jugadores ocasionales el también llanero Avisail García y el cubano Alex Avila.

El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy también elogió el talento latino, sobre todo el venezolano en esta serie.

Bochy, quien jugó por tres años en Venezuela, dijo que ¨usted va en su auto alrededor del país y ve jugando béisbol improvisado. Por eso creo que estamos viendo tantos jugadores, no sólo de Venezuela sino de toda América Latina."

Ahora los Gigantes están en muy buena posición, ya que están muy inspirados y los 52 equipos que han salido al frente en los dos primeros partidos se han coronado en 41 ocasiones, para un magnifico 78%.

Los Gigantes, inspirados en gran parte en la actuación de Sandoval, remontaron un 0-2 en la primera ronda ante los Rojos y después en la discusión del título liguero un 1-3 ante los Cardenales.
 Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario