viernes, 26 de octubre de 2012

Denuncian asesinato de perros en comedor chino en Fuerte Tiuna

La artista y protectora de animales, Mayela Mendoza, denunció en un contacto telefónico con Globovisión.com que dentro de Fuerte Tiuna un grupo de empleados chinos que trabajan en una obra de construcción asesinan perros para su consumo. Mendoza aseguró que logró llegar hasta el sitio donde ocurre esta violencia contra los canes, y comprobó que dentro de la cocina había cadáveres de perros.


Mayela Mendoza detalló que recorriendo las instalaciones de Fuerte Tiuna, a donde fue a investigar estos hechos, encontró en la grama cerca de la obra de construcción manchas de sangre y vísceras.  Agregó que conversando con personal militar y civil de Fuerte Tiuna supo que en esa base militar los perros han ido desapareciendo poco a poco.

Inicialmente, Mendoza y muchas personas a través de la red social conocieron que estaban asesinando perros en Fuerte Tiuna por una imagen que apareció en la red social Twitter, en la que se podía ver a un can ahorcado en una columna.
"Aquí no se come perro, los perros para los venezolanos son mascotas, son amigos", afirmó la artista, quien agregó que los extranjeros deben respetar el sentir de la mayoría de los venezolanos, que piensan que los perros son animales de casa.

Mendoza indicó que junto a otras personas, entre ellos Daniel Vitrián, Any Montes, Alfredo Abreu, y las organizaciones Perrito Callejero y Perros Sin Hogar rescataron a 3 de los perros que se encontraban en el sitio, para impedir que tuvieran el mismo destino que los otros. Se hizo un llamado a las autoridades para investiguen esta situación, concluyó Mendoza.



Foto cortesía de @mayelaoficial

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario