jueves, 25 de octubre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 24oct12

Tiburones 2, Magallanes 5
Navegantes suman cuatro victorias al hilo

En el parque José Bernardo Pérez los parciales del Magallanes celebraron anoche por partida doble. Aplaudieron cada uno de los tres jonrones de Pablo Sandoval en la Serie Mundial y aplaudieron aún más el bambinazo que dio Darwin Pérez para que los Navegantes del Magallanes vencieron 5x2 a los Tiburones de La Guaira en 11 entradas.


A pesar de la alegría por los cuadrangulares, la afición en el coso valenciano se quejó del arbitraje en el canto de las bolas y strike. Fue un tedioso partido de casi cuatro horas y media que significó la cuarta victoria consecutiva de los eléctricos.

"¡Que tabla! Todavía estoy mareado", fueron las palabras de Darwin Pérez luego de su estacazo en la parta baja del undécimo acto ante el pitcher Alberto Bastardo. "Comenzó con un cambio que deje pasar, luego una recta pegada. Como no hice movimiento, le di a entender que no lo estaba esperando y mordió el anzuelo. Lo repitió y le di a la bola con todo", precisó el infielder.

Matt Shoemaker estaba en su tercera presentación de la campaña, en la que permitió un hit y una carrera en 5.2 innings. Antes del partido de ayer, poseía nueve entradas de labor con tres carreras y seis abanicados. "Me he sentido mejor a medida que van pasando las presentaciones", destacó el derecho. "Esta vez, abrí siempre el primer pitcheo con strike y manejando las esquinas. Un gran trabajo del catcher Maldonado y de la defensa. Me hicieron sentir seguro de la situación. Fue un gran juego", resaltó el escopetero foráneo.

A pesar de que ganaron, los turcos fallaron en el remolque y dejaron hombres en las bases en todos los episodios. Incluso, en siete actos del cotejo se quedaron corredores en posición anotadora. "Fue un partido de pitcheo y defensa", agregó el manager Carlos García. "Hay encuentros donde se batean, otros que son duelo de lanzadores. Éste fue uno de esos. Por no chocar la bola fue que ganamos con agonía, pero es válida igual la victoria", indicó.

En la parte alta del octavo se evidenció lo expuesto por el Almirante. Deolis Guerra entró en el octavo a relevar y se metió en problemas al aceptar dos imparables (César Suárez y C.J. Retherford). Con dos strikes, Marco Davalillo decidió usar de emergente a Rafael Álvarez y el timonel de la Nave no quiso traer a Carlos Enrique Hernández para el típico enfrentamiento zurdo contra zurdo. El veterano pegó inatrapable al centro que remolcó a Suárez con el empate.

El bullpen de Marco Davalillo, una de las falencias de los Tiburones en el comienzo de campaña, se comportó a la altura cuando rescató al abridor Derrick Loop (3.2 actos con par de carreras limpias). En total, el relevo lanzó ocho actos completos, con 11 abanicados y solamente cuatro imparables antes del tablazo de Pérez. Magallanes se mantiene en el segundo puesto empatado con las Águilas del Zulia. Fue la cuarta conquista de la campaña frente a los escualos.
Cort. ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ /Meridiano

Tigres 8, Caribes 1
Tigres dominó a la Tribu
Tigres de Aragua derrotaron con pizarra cómoda de 8-1 a los Caribes de Anzoátegui, en un choque que demoró hora y media para su inicio, debido a fuertes precipitaciones. El plantel felino atacó en la tercera entrada con trío de anotaciones, dos de las mismas llegaron al plato por dos sacrificios consecutivos, cuyos productores fueron el veterano Edgardo Alfonzo y José Gregorio “Goyito” Martínez. No obstante, Ramón Castro se erigió como la bujía, pues ligó de 5-4 con par de vuelacercas, tres remolques y tres anotadas. El primero de sus bambinazos lo conectó en el cuarto tramo con uno a bordo, el segundo llegó dos innings después.

Juan Marcano, el joven abridor de la tribu no estuvo en su mejor día, pues la toletería rayada supo batearle los envíos quebrados. Sin embargo, Mayckol Guaipe, quien relevó a Marcano salió igual de castigado y toleró la misma cifra de carreras. A diferencia del pitcheo aborigen, Seth Etherton otra vez mostró confianza y control. En dos ocasiones sumó una seguidilla de seis adversarios retirados al hilo. Un bambinazo solitario del nativo de Güiria, Gorkys Hernández acabó con su dominio. Vale mencionar que este grandeliga de los Marlins de Miami hizo alarde de sus habilidades con el guante. Mandó un cohete a la goma que sirvió para poner out al “Goyito” Martínez, lo que prometía ser la primera de los aragüeños; además, atrapó dos contundentes conexiones que hubiesen sido extrabases. Apenas Buddy Bailey, como es costumbre movió rápido a sus muchachos del bullpen a partir del sexto. Utilizó a cuatro y el reducido desfile inició con Yohan Pino, quien mantuvo a raya a los Caribes. Le siguieron José Guánchez, Leonardo Bastidas y el experimentado Víctor Moreno, que le puso punto y final al desafío. La victoria se la llevó Etherton, primera de la presente campaña y el revés lo cargó Marcano.

De esta manera, la serie particular se encuentra a favor de los bengalíes 2-1. La marca histórica también favorece a los de Maracay con 83 triunfos y 74 caídas. Hoy estarán de descanso, los indígenas en cambio reciben a los Navegantes del Magallanes en la choza, será el primer duelo ante la nave turca. El pitcher anunciado para medirse a la escuadra de Valencias es el estadounidense Donovan Hand y la contraparte será el “Dr. Maldad”, Gustavo Chacín. En el certamen anterior, la tribu le ganó la serie particular al buque 5-4.
Cort. DAYRON PADILLA /Meridiano

Águilas 8, Lara 7
Justin Henry impulsó a las Águilas
Tres rayitas empujadas por Justin Henry y una efectiva apertura de Dwyane Pollock encabezaron la victoria de las Águilas del Zulia, en Barquisimeto, 8-7 ante los Cardenales de Lara.

La victoria fue para Pollock (1-0) lanzó por espacio de 6 entradas en las que aceptó par de rayitas.

Erasmo Ramírez (0-1) cargó con la derrota.
Cort. HÉCTOR J. ARANGUREN |  ESPECIAL/EL UNIVERSAL

Bravos 3, Leones 2
Javier Brito castigó a los Leones
El poderoso toletero emergió en la parte alta del noveno tramo y con un manso elevado al jardín central, que no pudo tomar Brandon Barnes, remolcó la rayita que le dio la ventaja de 3-2 a Bravos
Caracas.- Javier Brito evitó que los Leones del Caracas comenzaran a olvidar que los últimos episodios son una pesadilla.
El poderoso toletero emergió en la parte alta del noveno tramo y con un manso elevado al jardín central, que no pudo tomar Brandon Barnes, remolcó la rayita que le dio la ventaja de 3-2 a Bravos de Margarita, y a la postre la octava victoria de la temporada (por tan solo dos derrotas).

Bravos reaccionó in extremis, puesto que en el sexto y octavo tramo Henry Blanco se ponchó con tres en circulación.

Los Leones aprovecharon esa oportunidad y en la parte baja del octavo igualaron las acciones con hit productor de Luis Rodríguez, pero el relevo del Caracas volvió a tambalearse.

Tras un gran trabajo de Ronal Uviedo, quien fue el autor de uno de los ponches de Blanco con la casa llena, Yulman Ribeiro no pudo sacar el último out de la novena entrada y aceptó la primera carrera limpia de la temporada.

Y es que los melenudos ya han permitido 17 rayitas en el noveno tramo en lo que va de temporada. Y además de ser su tercera derrota al hilo, fue la cuarta ocasión que pierden en el último inning.

Y es así. Después del cuarto jonrón de Carlos Rivero en el cierre del primer acto, que sirvió para igualar la pizarra 1-1, los felinos solo batearon un imparable hasta el séptimo episodio. Bravos tampoco hizo mucho, pues el pitcheo abridor marcó la pauta.

Tanto Jhoulys Chacín como Carlos Monasterio tuvieron un buen estreno.

Chacín mantuvo al Caracas en el partido y en 5.1 entradas aisló dos carreras y abanicó a cuatro. El marabino, en ciertos momentos, perdió la zona de strike,  otorgando tres boletos, uno de ellos en el sexto tramo que fue seguido por doble de René Reyes, que trajo la segunda anotación para la visita.

"Lanzó en gran forma, es una buena noticia para nuestro pitcheo abridor. Tiene un gran repertorio", atizó Sweet, quien solo tenía referencias de lo que es capaz de hacer Chacín sobre el montículo. "No lo había visto lanzar", confesó.

Del otro lado, Monasterio alcanzó las cuatro entradas.

El estacazo de Rivero fue la única mancha en el trabajo del otrora serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles, que logró tres ponches y no concedió boletos.

Margarita sigue pisando sólido contra todo pronóstico, mientras que Caracas se aleja de la consistencia.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario