martes, 20 de noviembre de 2012

Alcaldesa de Freites: “No aceptaremos miserias, sino el pago total de la deuda”

Luego de la reunión realizada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la Campiña entre representantes de la Alcaldía de municipio Freites y la estatal petrolera para llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda, la alcaldesa Evelyn Urdaneta aseveró: "No aceptaremos miserias, sino el pago total de la deuda, de acuerdo al convenimiento de las partes".


Según informó el director de la Alcaldía, Ramón Loaiza, en la reunión se habló de que la estatal petrolera pagaría una cuarta parte de la deuda (más de 100 millones de bolívares), propuesta que no fue aceptada por los huelguistas.

"La situación de la alcaldía no se resuelve con el monto que plantean. Creo que hay buena disposición (Queremos) que se regularicen los pagos, que sea como dice la ley los primeros 15 días del mes y se llegue a un acuerdo de todo lo que es el cronograma de pago", explicó Loaiza. Asimsimo, informó que este martes a las 3:00 pm se realizará una nueva reunión con los voceros de Pdvsa en La Campiña.

De acuerdo a Loaiza, los representantes de Pdvsa argumentaron en la reunión que Pdvsa no ha pagado en diez meses por una cuestión de conciliación.

A la reunión de esta mañana acudieron, además de Loaiza, un trabajador de la Alcaldía de Freites, Luis Alfonso, y el representante indígena, Rafael Maita.

Evelyn Urdaneta, quien lleva más de 119 horas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a su salud al director general de Finanzas de Pdvsa, Victor Aular y al ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

Cerca de la 1:00 pm, la Alcaldesa tuvo que ser atendida por el doctor José Olivera: "La cifra tensional es de 90 con 60. Comenzó a sentise mal, mareada (...) El estado es delicado. Hay que estar pendiente de la hidratación".

Este martes se unieron a la manifestación Jorge Reyes, de 22 años de edad, estudiante UDO - Anaco y Angelo Díaz, de 22, estudiante de la UDO - Cantaura, por lo que la cifra de huelguistas que acompañan a la alcaldesa asciende a 14.
Reyes indicó que tomó la decisión de apoyar a la alcaldesa y a los demás huelguistas porque con la retención de recursos por parte de Pdvsa se está afectando a la comunidad de Freites y a la Universidad de Oriente (UDO), extensión Cantaura, la cual puede cerrar sus puertas por la crisis. Además, reconoció la gestión y la labor de la alcaldesa Urdaneta.
A la sede del Pnud se acercaron los diputados a la Asamblea Nacional William Dávila y Rodolfo Rodríguez. Dávila señaló: "Es irónico que mientras una alcaldesa que se encuentra defendiendo los intereses de su municipio, de su pueblo para reclamar 100 millones de bolivares que son impuestos que Pdvsa tiene que devolverle al municipio como agente de retención de impuestos".

El parlamentario informó que en la sesión ordinaria de esta tarde plantearán al situación de la Alcaldía de Freites para exigir un debate en la plenaria para defender la municipalidad de los recursos. "Esto tiene que servir de alerta para el resto de los municipios del país. Se trata de esta perversidad centralista de un régimen que no le interesa los intereses del pueblo", expresó.

Dávila criticó que mientras se desarrolla la huelga de hambre, el presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, "está haciendo campaña electoral en Mérida, utilizando todos los recursos de Pdvsa,utilizando los fondos de la empresa con fines políticos".
Se conoció que en la UDO - Cantaura los estudiantes sacaron los pupitres de las aulas de clase a la plaza de la universidad.
Vea las imágenes aquí:




Alcaldesa de Freites: “No aceptaremos miserias... por Globovision
Otras dos personas se unen a la huelga de hambre... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario