sábado, 24 de noviembre de 2012

Antonio Díaz se convirtió hoy en el bicampeón mundial de Kata en París

Díaz se convirtió hoy en el bicampeón mundial de Kata, tras revalidar el título en París
El karateca venezolano aseguró sentirte orgulloso y emocionado, luego de revalidar el título que había obtenido en 2010 en Serbia, tras vencer 5-0 al francés Minh Dack.

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
La euforia y la alegría se apoderaron del karateca venezolano Antonio Díaz, quien esta mañana hizo historia al conquistar por segunda ocasión seguida el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en París, Francia.


En un contacto telefónico con El Universal, Díaz aseguró que "fue un momento mágico" el instante en el que se enteró que había revalidado el título que alzó en 2010 en Serbia.

"Estoy muy contento y emocionado por este nuevo logro. Este es el regalo de navidad adelantado para Venezuela", expresó con mucha alegría el atleta criollo, quien venció en la ronda final de la modalidad de kata al francés Minh Dack con un imponente 5-0.

"Fue un campeonato perfecto, dado que todas las rondas las culminé con marcador de 5-0. Todo salió como lo tenía previsto", aseveró Díaz, quien demás contó la presencia de sus familiares y amigos, quienes entre gritos y aplausos lo auparon en el gimnasio del Parys Bercy.

"Aún me encuentro festejando, Debo confesar que me sorprendió mucho el hecho de enfrentar al francés en lugar del italiano Luca Valdesi, a quien conozco muy bien. Sin embargo todo estuvo dado para que saliera airoso del compromiso, pese a que Dack contaba con el apoyo de todo el público ya que estaba en su casa", precisó.

Díaz aseguró además que antes de salir a realizar su ejecución sintió un poco de nervios y ansiedad, dado que su contrincante saltó primero al tatami.

"El trabajo mental que desarrollé todo este tiempo fue determinante para mantener la calma y concentrarme para hacer un muy buen trabajo", sentenció.

El doble campeón mundial en kata, tiene previsto regresar al país el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario