lunes, 19 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 18nov12

Zulia 9 La Guaira 7
Jonrón de Gerardo Parra le da victoria a Águilas sobre Tiburones

Caracas/El Universal.
- El jardinero derecho de las Águilas del Zulia, Gerardo Parra, conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira y poner a celebrar a la afición de su equipo en el Luis Aparicio el Grande, de Maracaibo, en el día de La Chinita.


En el día de La Chinita, las Águilas del Zulia le dieron a sus aficionados el mejor regalo, con una sensacional victoria de 9-7 sobre los Tiburones de La Guaira, gracias a un jonrón de dos carreras del grandeliga, Gerardo Parra, en el noveno inning.

Con corredor en primera base y un out en la pizarra, Parra conectó un envío del cerrador de los Tiburones, Enrique González, y lo depositó en las gradas del jardín derecho para sentenciar la victoria de las Águilas.

"Nunca había dado un jonrón para ganar un juego y hoy gracias a Dios lo pude hacer en el día de La Chinita. Estoy muy emocionado por eso", declaró Parra al circuito radial del Zulia, luego del encuentro.

El momento y el desenlace para las Águilas y Parra no podía ser mejor, siendo el grandeliga un nativo del estado Zulia, de Santa Bárbara, y fiel creyente de la Virgen de Chiquinquirá.

Parra terminó el encuentro de 4-2, con jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada.

Las Águilas también contaron con el aporte ofensivo de su cuarto bate, Ernesto Mejía, quien empató el encuentro séptimo episodio, con un cuadrangular productor de dos carreras.

Tras comenzar abajo en el marcador, al aceptar cinco carreras en los tres primeros episodios, los Tiburones habían logrado tomar el liderato en el sexto inning, luego de que su receptor, Salvador Pérez, conectara dos cuadrangulares e impulsara cuatro carreras entre el cuarto y el quinto episodio.

Los Tiburones también contaron con la producción de Darin Ruf y César Suárez, quienes conectaron jonrones.

La victoria fue para el relevista de las Águilas, Vidal Nuno (3-1), en dos entradas perfectas de labor, en las que ponchó a un hombre. La derrota fue para el cerrador de los Tiburones, Enrique González (3-2).

Aragua 5 Lara 0
Tigres blanqueó en casa a los Cardenales

HENRY ROLDÁN SESTI/MERIDIANO

En busca de la heroica remontada, los Tigres de Aragua cobraron venganza de los Cardenales de Lara al blanquearlos en el José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra de 5-0.

El conjunto aragüeño, que cierra la semana con foja de 3-2 a dos encuentros de la quinta plaza, se llevó la victoria ante los crepusculares gracias a una gran actuación del abridor, Carlos Hernández, y dividió la serie de fin de semana a un lauro.

Hernández, quien trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, solo permitió dos imparables, abanicó a cinco, otorgó dos boletos y llegó a retirar a nueve bateadores de manera consecutiva en un tramo del compromiso.

El blanqueo, es el segundo que propinan los Tigres en la semana y tercero de la temporada, fue completado por las buenas actuaciones de Dakota Watts, Víctor Moreno y Yohán Pino, quienes en tres episodios y dos tercios permitieron un solo imparable.

Como complemento a la gran labor monticular, la ofensiva de los aragüeños respondió ante el abridor larense, Roenis Elías, quien en cuatro episodios de labor concedió cinco imparables y tres carreras limpias.

Héctor Giménez fue el encargado de abrir las acciones en el tercer episodio con su segundo estacazo de vuelta completa de la zafra hacia el jardín central. El ataque bengalí prosiguió en el cuarto capítulo con un cuadrangular de dos carreras de Yangervis Solarte hacia la pradera derecha ante los envíos del abridor cubano.

Con ventaja de tres carreras, los felinos fabricaron una más en el sexto luego de un doble de Guillermo Rodríguez e imparable de Alex Romero tras dos outs en la pizarra, siendo secundados en el séptimo episodio con indiscutible de Ronny Cedeño a la pradera central que impulsó hasta el plato al coreano, Jae-Hoon Ha.

Cardenales amenazó en el octavo episodio con dos corredores en base y Luis Jiménez en el plato, pero este fue ponchado con un envío de Moreno en la esquina de afuera, que concluyó con la amenaza crepuscular.

Caracas 6 Anzoátegui 5
Leones volvió a remontar y derrotó a Caribes

César Augusto Márquez / cmarquez@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Luis Rodríguez tenía que haber estado involucrado en la jugada que le diera la victoria a los Leones del Caracas este domingo, y lo estuvo. El infielder, quien alineó como primera base ayer, pegó un fly de sacrificio en la parte baja del octavo tramo para impulsar la carrera que le diera  la ventaja a los melenudos 6-5, con la que finalmente vencieron a Caribes de Anzoátegui.
Con tres en las almohadillas y un out en la pizarra, el de Tinaco pegó un elevado corto hacia la pradera izquierda, lo suficiente para que Darren Ford se viniera la goma y anotara la de la ventaja de los Leones.
Rodríguez había estado involucrado en una jugada en el inning anterior que pudo darles la ventaja a los Leones en ese momento. Con el criollo en la segunda almohadilla, Gregorio Petit pegó sencillo por el leftfield, con el que Rodríguez pse fue hasta la goma; No obstante José Castillo, en vez de disparar a la goma, lo hizo hacia la tercera, para retirar a Jesús Sucre, antes de que Rodríguez llegara a home, en una polémica jugada sentenciada por el umpire de home, Gabriel Alfonzo.
"Gracias a Dios que puso las cosas en su sitio, quería salir a dar el batazo y lo que pasó es que lo que es del cura va para la iglesia", dijo Rodríguez después del encuentro. "La idea era contribuir con el equipo donde me pongan y así fue"
Guillermo Moscoso lanzó la novena entrada de manera perfecta para adjudicarse el salvado. La salida de Moscoso, forma parte de la preparación de cara a su ingreso en la rotación, prevista para esta semana. Con el triunfo de ayer, el séptimo viniendo de atrás en el marcador, los Leones cerraron la semana con marca de 4-2, lo que los mantiene cerca de la vanguardia de la torre clasificatoria.

Magallanes 5 Margarita 1
Altuve guió el triunfo de Navegantes sobre Bravos

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP.-
Por vez primera Navegantes del Magallanes le gana a los Bravos de Margarita tres juegos consecutivos en el estadio “Nueva Esparta” del sector Guatamare en la bella isla de Margarita.


Nuevamente el pitcheo turco fue la llave que recibió el respaldo de una oportuna ofensiva que produjo cinco rayitas que a la postre fueron definitivas para sentenciar el triunfo 5x.1

El zurdo Gustavo Chacín tuvo una gran exhibición en 7.0 entradas completas sin permitir carreras para ser el primer abridor de los bucaneros que lanza ese número de episodios en la temporada, el zuliano recibió cuatro hits y sumó dos abanicados.

Jean Machí entró en el octavo y lo retiró por la vía rápida con par de ponches.

Como ha sido la constante en los últimos días los filibusteros picaron adelante en la pizarra, en esta ocasión frente al abridor Eric Berger, Francisco Martínez se embasó por error del campocorto Edgar Duran, siguió Ezequiel Carrera recibiendo boleto y enseguida ambos corredores anotaron por doblete de José Altuve.

El ataque turco fabricó una en la parta alta del quinto al capitalizar el descontrol del lanzador Berger quien dio pasaporte a Francisco Cervelli y luego engomó en jugada de pisa y corre por elevado de Argenis Díaz.

Las otras rayitas de los magallaneros llegaron en el séptimo cuando ante Renee Cortez Francisco Martínez la llevó lejos por la derecha para anotarse un triple, vino Argenis Díaz empujó a Martínez y luego anotó por sencillo de José Altuve.

En el cierre del novena Bravos evitó la blanqueada cuando ante el relevista Jesús Sánchez, Edgar Duran negoció base por bolas, avanzo a la segunda por el segundo boleto, por jugada llegó a la tercera y anotó por sencillo de Javier Brito. Es en ese momento que el manager Luis Sojo llamó a Deolis Guerra y este retiró los dos bateadores por la vía del ponche para acreditarse su segundo rescate de la campaña

Gustavo Chacín (2-1) consiguió su segundo triunfo en siete presentaciones. “Todo salió bien, mis pitcheos estaban bien, la recta me cayó donde quería y fue clave ser agresivo en la zona de strike”, dijo el zuliano

En tanto Eric Berger (0-4) cargó con el revés al permitir tres carreras, una de ellas limpias en 5.1 episodios con par de boletos y cuatro ponches.

Con esta victoria los turcos llegan a 9 nueve juegos ganados en los últimos 11 encuentros. “Ha sido un trabajo de conjunto, si bien hemos dejado muchos corredores en base, también pudimos capitalizar para anotar las carreras que necesitamos, pienso que tenemos un gran equipo que va a mejorar y lo importante es que todos estamos en sintonía”, dijo el manager encargado, Luis Sojo, después del juego.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario